2009 Mercedes-Benz BlueZero Concept
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Mercedes-Benz está mostrando el camino a seguir en respetuosa con el medio ambiente mediante la presentación de su electromobility cerca de la serie Mercedes-Benz BlueZero Concepto del Norte en el año 2009 American International Auto Show en Detroit. Sobre la base de un único vehículo de la arquitectura, este inteligente, concepto modular permite tres modelos con diferentes configuraciones de la unidad, todos los cuales son capaces de satisfacer las necesidades de los clientes en términos de movilidad sostenible:
E-BlueZero la celda con batería eléctrica y un alcance de hasta 200 kilómetros utilizando eléctrica solo
BlueZero la F-Cell (pila de combustible) con un alcance de más de 400 kilómetros utilizando eléctrica
la BlueZero E-PLUS DE CÉLULAS eléctrica y con motor de combustión interna adicional como generador de energía (rango extensor). Esta versión tiene un alcance de hasta 600 kilómetros y pueden cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros utilizando eléctrica solo.
Los tres Mercedes-Benz BlueZero variantes se basan en la singular arquitectura sándwich de piso que Mercedes-Benz presentó hace unos diez años, inicialmente por la A-clase y, a continuación, para el B-Class, uno de cuyos objetivos es la integración de los sistemas alternativos de unidad . Ventajas de la modificación de construcción incluyen el efecto positivo de los principales componentes de la unidad en el centro de gravedad, su diseño que ahorra espacio y el hecho de que son muy bien protegidos en la parte inferior del vehículo. Las cinco plazas de Mercedes-Benz BlueZero concepto automóviles también establecer normas en materia de diseño ligero, diseño de interiores y el cuerpo forma.
"La flexibilidad de Mercedes-Benz BlueZero concepto permite electromobility para cada necesidad y destaca el hecho de que Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles que ya cuentan con todas las tecnologías clave para ofrecer coches eléctricos plena viabilidad cotidiana", dice el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Automóviles.
El principio BlueZero: diseño flexible y compacto exterior, dimensiones interior
Las tres variantes BlueZero comparten los mismos componentes técnicos clave, mientras que el diseño y dimensiones de los vehículos son idénticos. Medir sólo 4,22 metros de eslora, el BlueZero modelos compactos combinar dimensiones exteriores con generosas proporciones y una variable de interior y maletero. Cinco puestos de pleno derecho, una carga útil de alrededor de 450 kilogramos y una capacidad del compartimiento de equipaje de más de 500 litros para hacer todos los días pendientes de la practicidad. Gracias a su construcción con un sándwich planteado posición sentada, los coches también ofrecen un nivel excepcionalmente elevado de accidentes de seguridad para los pasajeros y la tecnología, por no hablar de todo tipo de excelente visibilidad.
En comparación con los coches eléctricos sobre la base de plataformas y vehículos convencionales originalmente diseñado únicamente para uso en combinación con los motores de combustión interna, de Mercedes-Benz ofrece Conceptual BlueZero concluyentes las siguientes ventajas:
Espacio interior se conserva en su totalidad. Como acumuladores de energía / generadores se integran en el espacioso piso de sándwich, sin compromisos son necesarios cuando se trata de espacio de pasajeros, el equipaje o la capacidad de variabilidad.
La tecnología de potencia incorporada en el sándwich piso garantiza un bajo centro de gravedad y, por consiguiente, extremadamente fiable y ágil manejo.
Accidente de la seguridad es muy alto nivel relacionados con Mercedes gracias al concepto sándwich y la vivienda de los principales componentes de potencia entre los ejes.
Como resultado, la BlueZero modelos son muy diferentes a convencionalmente construido coches eléctricos, que tienen la pesada y voluminosa batería alojada en el maletero o en la zona de los asientos traseros, por ejemplo.
Diseño modular garantiza la flexibilidad y la eficiencia
"Nuestro sistema modular permite diferentes configuraciones de la unidad para cada exigencia del cliente", dice el Dr. Thomas Weber, miembro de la Daimler AG Consejo de Administración responsable de la investigación empresarial y el desarrollo en Mercedes-Benz Automóviles. "La modificación de sándwich de piso plataforma proporciona la base perfecta para una amplia gama de modelos con sistemas de accionamiento eléctrico. También estamos desarrollando un nuevo y adicional para la futura plataforma de los modelos compactos con unidades de energía sobre la base de optimizar los motores de combustión interna. La creación de redes inteligentes de ambas arquitecturas nos permite desarrollar nuestra cartera de productos extremadamente flexible y eficiente. A partir de 2009, que será la primera producción de Mercedes automóviles de pilas de combustible a pequeña escala. pequeña escala de producción de coches de Mercedes-Benz con batería eléctrica solo entonces comenzarán en 2010. Esto significa que estamos muy bien equipados para el futuro ".
Los tres modelos incorporan el BlueZero tracción delantera, que es típico para esta clase de coche. Los ingenieros de Mercedes han creado un sistema modular flexible que incluye varios componentes combinables unidad. Estos incluyen el estado de la técnica líquido refrigerado por baterías de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de hasta 35 kWh y el compacto motor eléctrico con una potencia máxima de 100 kW (potencia de salida continua 70 kW), que desarrolla un par máximo de 320 Nm. Las tres variantes de acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 11 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km / h en la gama óptima de intereses y la eficiencia energética.
Sistemas de accionamiento eléctrico con un rango de 100, 200 y más de 400 kilómetros
Con una capacidad de carga de 15 kW, la potente batería de litio-ion en la BlueZero E-Cell y la BlueZero E-PLUS DE CÉLULAS puede almacenar suficiente energía para un rango de 50 kilómetros en 30 minutos. En términos puramente eléctricos de unidad, una o dos horas de tiempo de carga es necesario para un rango de 100 y 200 kilómetros respectivamente. Los tiempos de carga se duplicará si la capacidad de carga es de 7 kW, como sería el caso en un hogar normal. Ambos vehículos BlueZero incorporar una unidad de control electrónico inteligente que apoya a las estaciones de carga y sistemas de facturación.
En la parte trasera, la BlueZero E-PLUS DE CÉLULAS tiene el mismo 1.0 litros turboalimentado motor de gasolina como el Smart ForTwo como un extensor de rango. Este compacto motor de tres cilindros tiene una potencia de 50 kW a 3500 rpm una constante. Si es necesario, puede recargar la kWh 17,5-litio-ion por medio de un alternador evaluado de manera similar. Una serie de hasta 600 kilómetros es posible con un solo depósito. Puramente eléctricos, localmente sin emisiones rango es de hasta 100 kilómetros. La F-Cell BlueZero con pilas de combustible la unidad alcanza una gama de más de 400 kilómetros con cero emisiones (como por NEDC).
BlueZero diseño: elegante y funcional
Tecnología de vanguardia es de manera uniforme y en todos los paquetes atractivos BlueZero tres variantes. El único y distintivo diseño de Mercedes idioma mostradas por el organismo pone de relieve el carácter progresivo de Mercedes-Benz BlueZero Conceptual inmediatamente.
Poderosamente la elegante interfaz está dominado por la calandra con sus estrellas, situado en una zona céntrica. La excelente aerodinámica de la BlueZero se debe en parte a la cerrada frente delantal, cuyo diseño hace que las tomas de aire de refrigeración no son necesarios. El 20-pulgadas ruedas también han sido aerodinámicamente optimizado, mientras que los neumáticos de baja fricción reducir la resistencia a la rodadura.
El carácter sorprendente a lo largo de las líneas de los flancos se prestan BlueZero una línea lateral dinámica y acentuar su estructura biónico inspirado por la naturaleza. Esta característica de la Mercedes-Benz biónica coche fue adaptado y modificado para el BlueZero modelos. Estos elementos se prestan el cuerpo de su potencia dramática.
Nueva calidad de la producción de luz
La compacta parte trasera de la Mercedes-Benz BlueZero concepto se caracteriza por las luces de cola en forma de una curva "L". Además, los diseñadores de Mercedes han conseguido una nueva calidad de la producción de luz: lentes transparentes producir una cortina de luz roja que disminuye suavemente hacia los lados, creando un efecto ligeramente difusa. Este efecto se repite, aunque esta vez en blanco, por el frente los faros. Lo que es más, las luces delanteras característica nueva tecnología de lentes de plexiglás y un borde a la producción de "C" en forma de luces de conducción diurna con la ayuda de estado de la arte-tecnología LED.
La tecnología inteligente hace visible
Superficies translúcidas que la tecnología normalmente ocultas visibles. La luz gris-puerta trasera se haga completamente de peso ligero pero muy robusto Lexan que permite una vista de la estructura de aluminio que constituye el marco asentadas, por ejemplo. Al mismo tiempo, la puerta trasera transparente proporciona una vista del interior del vehículo, las ventajas de hacer el sándwich de piso plataforma evidente a simple vista: para un máximo beneficio para el cliente, el compartimiento de equipajes y zona de pasajeros siguen siendo plenamente utilizable, ya que no hay componentes técnicos que deben tener cabida aquí.
"Fue muy importante para nosotros asegurar que la orientación de Mercedes-Benz principio de la" fascinación y el deber "se reflejó claramente en el diseño del Mercedes-Benz BlueZero concepto", dice Mercedes-Benz de diseño jefe Gorden Wagener. "Esta es otra clara indicación de que la conciencia ambiental y el placer de conducción seguirá a ir juntos en nuestros vehículos en el futuro. Queremos que la gente a darse cuenta de que a primera vista el Mercedes-Benz BlueZero Concept es definitivamente no es una opción menor."
El Mercedes-Benz, los diseñadores han puesto de relieve esta aspiración mediante la introducción de la pintura termina en tres nuevos colores ALU-HAZ. Cada una de las tres variantes hace su marca individual: la BlueZero E-CELL es un fresco pintado en ALU-HAZ amarillo, mientras que el F-Cell BlueZero ha ALU-HAZ Verde pintura. Rezuma confianza ALU-HAZ Naranja fue elegido para la BlueZero CELULAR E-PLUS.
E-BlueZero la celda con batería eléctrica y un alcance de hasta 200 kilómetros utilizando eléctrica solo
BlueZero la F-Cell (pila de combustible) con un alcance de más de 400 kilómetros utilizando eléctrica
la BlueZero E-PLUS DE CÉLULAS eléctrica y con motor de combustión interna adicional como generador de energía (rango extensor). Esta versión tiene un alcance de hasta 600 kilómetros y pueden cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros utilizando eléctrica solo.
Los tres Mercedes-Benz BlueZero variantes se basan en la singular arquitectura sándwich de piso que Mercedes-Benz presentó hace unos diez años, inicialmente por la A-clase y, a continuación, para el B-Class, uno de cuyos objetivos es la integración de los sistemas alternativos de unidad . Ventajas de la modificación de construcción incluyen el efecto positivo de los principales componentes de la unidad en el centro de gravedad, su diseño que ahorra espacio y el hecho de que son muy bien protegidos en la parte inferior del vehículo. Las cinco plazas de Mercedes-Benz BlueZero concepto automóviles también establecer normas en materia de diseño ligero, diseño de interiores y el cuerpo forma.
"La flexibilidad de Mercedes-Benz BlueZero concepto permite electromobility para cada necesidad y destaca el hecho de que Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles que ya cuentan con todas las tecnologías clave para ofrecer coches eléctricos plena viabilidad cotidiana", dice el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Automóviles.
El principio BlueZero: diseño flexible y compacto exterior, dimensiones interior
Las tres variantes BlueZero comparten los mismos componentes técnicos clave, mientras que el diseño y dimensiones de los vehículos son idénticos. Medir sólo 4,22 metros de eslora, el BlueZero modelos compactos combinar dimensiones exteriores con generosas proporciones y una variable de interior y maletero. Cinco puestos de pleno derecho, una carga útil de alrededor de 450 kilogramos y una capacidad del compartimiento de equipaje de más de 500 litros para hacer todos los días pendientes de la practicidad. Gracias a su construcción con un sándwich planteado posición sentada, los coches también ofrecen un nivel excepcionalmente elevado de accidentes de seguridad para los pasajeros y la tecnología, por no hablar de todo tipo de excelente visibilidad.
En comparación con los coches eléctricos sobre la base de plataformas y vehículos convencionales originalmente diseñado únicamente para uso en combinación con los motores de combustión interna, de Mercedes-Benz ofrece Conceptual BlueZero concluyentes las siguientes ventajas:
Espacio interior se conserva en su totalidad. Como acumuladores de energía / generadores se integran en el espacioso piso de sándwich, sin compromisos son necesarios cuando se trata de espacio de pasajeros, el equipaje o la capacidad de variabilidad.
La tecnología de potencia incorporada en el sándwich piso garantiza un bajo centro de gravedad y, por consiguiente, extremadamente fiable y ágil manejo.
Accidente de la seguridad es muy alto nivel relacionados con Mercedes gracias al concepto sándwich y la vivienda de los principales componentes de potencia entre los ejes.
Como resultado, la BlueZero modelos son muy diferentes a convencionalmente construido coches eléctricos, que tienen la pesada y voluminosa batería alojada en el maletero o en la zona de los asientos traseros, por ejemplo.
Diseño modular garantiza la flexibilidad y la eficiencia
"Nuestro sistema modular permite diferentes configuraciones de la unidad para cada exigencia del cliente", dice el Dr. Thomas Weber, miembro de la Daimler AG Consejo de Administración responsable de la investigación empresarial y el desarrollo en Mercedes-Benz Automóviles. "La modificación de sándwich de piso plataforma proporciona la base perfecta para una amplia gama de modelos con sistemas de accionamiento eléctrico. También estamos desarrollando un nuevo y adicional para la futura plataforma de los modelos compactos con unidades de energía sobre la base de optimizar los motores de combustión interna. La creación de redes inteligentes de ambas arquitecturas nos permite desarrollar nuestra cartera de productos extremadamente flexible y eficiente. A partir de 2009, que será la primera producción de Mercedes automóviles de pilas de combustible a pequeña escala. pequeña escala de producción de coches de Mercedes-Benz con batería eléctrica solo entonces comenzarán en 2010. Esto significa que estamos muy bien equipados para el futuro ".
Los tres modelos incorporan el BlueZero tracción delantera, que es típico para esta clase de coche. Los ingenieros de Mercedes han creado un sistema modular flexible que incluye varios componentes combinables unidad. Estos incluyen el estado de la técnica líquido refrigerado por baterías de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de hasta 35 kWh y el compacto motor eléctrico con una potencia máxima de 100 kW (potencia de salida continua 70 kW), que desarrolla un par máximo de 320 Nm. Las tres variantes de acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 11 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km / h en la gama óptima de intereses y la eficiencia energética.
Sistemas de accionamiento eléctrico con un rango de 100, 200 y más de 400 kilómetros
Con una capacidad de carga de 15 kW, la potente batería de litio-ion en la BlueZero E-Cell y la BlueZero E-PLUS DE CÉLULAS puede almacenar suficiente energía para un rango de 50 kilómetros en 30 minutos. En términos puramente eléctricos de unidad, una o dos horas de tiempo de carga es necesario para un rango de 100 y 200 kilómetros respectivamente. Los tiempos de carga se duplicará si la capacidad de carga es de 7 kW, como sería el caso en un hogar normal. Ambos vehículos BlueZero incorporar una unidad de control electrónico inteligente que apoya a las estaciones de carga y sistemas de facturación.
En la parte trasera, la BlueZero E-PLUS DE CÉLULAS tiene el mismo 1.0 litros turboalimentado motor de gasolina como el Smart ForTwo como un extensor de rango. Este compacto motor de tres cilindros tiene una potencia de 50 kW a 3500 rpm una constante. Si es necesario, puede recargar la kWh 17,5-litio-ion por medio de un alternador evaluado de manera similar. Una serie de hasta 600 kilómetros es posible con un solo depósito. Puramente eléctricos, localmente sin emisiones rango es de hasta 100 kilómetros. La F-Cell BlueZero con pilas de combustible la unidad alcanza una gama de más de 400 kilómetros con cero emisiones (como por NEDC).
BlueZero diseño: elegante y funcional
Tecnología de vanguardia es de manera uniforme y en todos los paquetes atractivos BlueZero tres variantes. El único y distintivo diseño de Mercedes idioma mostradas por el organismo pone de relieve el carácter progresivo de Mercedes-Benz BlueZero Conceptual inmediatamente.
Poderosamente la elegante interfaz está dominado por la calandra con sus estrellas, situado en una zona céntrica. La excelente aerodinámica de la BlueZero se debe en parte a la cerrada frente delantal, cuyo diseño hace que las tomas de aire de refrigeración no son necesarios. El 20-pulgadas ruedas también han sido aerodinámicamente optimizado, mientras que los neumáticos de baja fricción reducir la resistencia a la rodadura.
El carácter sorprendente a lo largo de las líneas de los flancos se prestan BlueZero una línea lateral dinámica y acentuar su estructura biónico inspirado por la naturaleza. Esta característica de la Mercedes-Benz biónica coche fue adaptado y modificado para el BlueZero modelos. Estos elementos se prestan el cuerpo de su potencia dramática.
Nueva calidad de la producción de luz
La compacta parte trasera de la Mercedes-Benz BlueZero concepto se caracteriza por las luces de cola en forma de una curva "L". Además, los diseñadores de Mercedes han conseguido una nueva calidad de la producción de luz: lentes transparentes producir una cortina de luz roja que disminuye suavemente hacia los lados, creando un efecto ligeramente difusa. Este efecto se repite, aunque esta vez en blanco, por el frente los faros. Lo que es más, las luces delanteras característica nueva tecnología de lentes de plexiglás y un borde a la producción de "C" en forma de luces de conducción diurna con la ayuda de estado de la arte-tecnología LED.
La tecnología inteligente hace visible
Superficies translúcidas que la tecnología normalmente ocultas visibles. La luz gris-puerta trasera se haga completamente de peso ligero pero muy robusto Lexan que permite una vista de la estructura de aluminio que constituye el marco asentadas, por ejemplo. Al mismo tiempo, la puerta trasera transparente proporciona una vista del interior del vehículo, las ventajas de hacer el sándwich de piso plataforma evidente a simple vista: para un máximo beneficio para el cliente, el compartimiento de equipajes y zona de pasajeros siguen siendo plenamente utilizable, ya que no hay componentes técnicos que deben tener cabida aquí.
"Fue muy importante para nosotros asegurar que la orientación de Mercedes-Benz principio de la" fascinación y el deber "se reflejó claramente en el diseño del Mercedes-Benz BlueZero concepto", dice Mercedes-Benz de diseño jefe Gorden Wagener. "Esta es otra clara indicación de que la conciencia ambiental y el placer de conducción seguirá a ir juntos en nuestros vehículos en el futuro. Queremos que la gente a darse cuenta de que a primera vista el Mercedes-Benz BlueZero Concept es definitivamente no es una opción menor."
El Mercedes-Benz, los diseñadores han puesto de relieve esta aspiración mediante la introducción de la pintura termina en tres nuevos colores ALU-HAZ. Cada una de las tres variantes hace su marca individual: la BlueZero E-CELL es un fresco pintado en ALU-HAZ amarillo, mientras que el F-Cell BlueZero ha ALU-HAZ Verde pintura. Rezuma confianza ALU-HAZ Naranja fue elegido para la BlueZero CELULAR E-PLUS.