> > 1999 Mercedes-Benz Vision SLR Concept

1999 Mercedes-Benz Vision SLR Concept

| Comments Off











Visión SLR: Flecha de Plata de la mañana

Mercedes-Benz, está transformando la tecnología y el diseño de su éxito Flechas de Plata. El motivo de la internacional en el Auto Show de Detroit, la marca premium en el nuevo grupo DaimlerChrysler presenta el estudio de un Gran Turismo para el siglo 21, que combina elementos estilísticos de la actual Fórmula 1 y de la Flecha de Plata réflex coche deportivo de la década de 1950 en un nuevo concepto fascinante. Su nombre: Visión SLR.

La sección frontal llamativo con la flecha en forma de la nariz y la típica doble saboteadores la toma de coches de Fórmula 1 con el que Mika Häkkinen ganó el campeonato mundial de 1998 como su modelo, un concepto formal que se repite en diversas partes del cuerpo y en el interior. Estos Fórmula 1 parece armonizar con el conocido doble faros típicos de la Mercedes de cuatro ojos de diseño que aparece en la Visión SLR en un nuevo, inusual interpretación.

El largo capó y ampliado, los poderosos de barrido de las alas y la gaviota de alas puertas de la Visión SLR se basan en las ideas de estilo de la legendaria SL modelos de la década de 1950 y sus variantes réflex de carreras, en la que Juan Manuel Fangio, Rudolf Caracciola Stirling Moss y condujo de una victoria para el otro.

Con este éxito de la transferencia de atributos de coche de carreras para circular a un Gran Turismo, el Visión SLR muestra las ideas que influyen en la aparición de los futuros automóviles deportivos de Mercedes.


Nueva definición de un coche deportivo interior

El interior, como se muestra en el estudio está dominada por el ancho, ligeramente curvo consola central con su ronda de controles, así como la plata-forma alerón pintado en frente del conductor y pasajero delantero. Que reemplazar el clásico panel de instrumentos, mientras que el símbolo moderno, ligero y la construcción de la Gran Turismo. La cabina se compone de dos redondos de aluminio ala instrumentos que recordar caro cronómetros. De carbono (fibra de carbono), asientos, un volante ovalado y muy modernos sistemas de información, como la cabina de vuelo y de Gestión de Datos del Sistema (COMAND) se incluyen en las características especiales del deportivo interior.

Tecnología de vanguardia para la conducción óptima de la seguridad

La Visión SLR señala el camino a Mercedes coches deportivos del futuro en el campo de la tecnología, también. El cuerpo se compone de una combinación de materiales reforzados de fibra y aluminio que, además de la estabilidad ejemplar accidente, se caracteriza por una ventaja de peso de alrededor del 40 por ciento en comparación con el acero de construcción tradicional.

Por primera vez, las dos puertas de automóviles utiliza un electro-hidráulica del sistema de frenos que calcula la presión del freno por medio de sensores y microprocesadores en función de la situación de conducción, ofreciendo claras ventajas de seguridad en las curvas y en superficies resbalosas. Además, la frenos con control electrónico puede ser aplicado con especial sensibilidad para garantizar una conducción cómoda. Los discos de freno de la Visión SLR también representan una innovación: consisten reforzado de fibra de cerámica y son capaces de soportar cargas extremas. Los ejes delantero y trasero son principalmente de aluminio de Mercedes-Benz. Los faros delanteros, con sistemas de luz de adaptación y un nuevo tipo de LED de alto rendimiento, automáticamente el ángulo de dirección de la pista y adaptarse a la situación dada la conducción. Esta mejora claramente la iluminación de la calzada en las curvas y girar.

Aceleración de 0 a 100 km / h en 4,2 segundos

El largo capó de la Visión SLR oculta un mejor diseño del motor de 5,5 litros V8. Un compresor y agua intercooling significa que el ocho cilindros alcanza un rendimiento máximo de 410 kW/557 CV y entrega de par máximo de 720 Newton metros a 4000 rpm.

Este motor de Gran Turismo se convierte en un poderoso artista intérprete o ejecutante: acelera de cero a 100 km / h en sólo 4,2 segundos y de cero a 200 km / h en 11,3 segundos. Velocidad máxima es de 320 km / h.

Con la tecnología de Blogger.