1971 Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 AMG
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Mercedes-Benz 300SEL 6.3
El poderoso Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 comenzó como una iniciativa privada en 1966 por el ingeniero Erich Waxenberger empresa, que culminó en el primer "Super Saloon" o "Q-Coche". El cuerpo era el estilo de Paul Bracq.
El principio es simple: Tome el poderoso 6.3 litros V8 de Mercedes-Benz M100 el gran motor de Mercedes-Benz modelo 600, y en forma regular en el Mercedes-Benz W109 Clase S modelo con sólo había 6-cilindros en ese momento. El resultado fue una de casi 2 toneladas berlina con rendimiento vergüenza más dedicados a los coches deportivos de la época, como el Porsche 911, y un manejo de partido. Incluso hoy en día, este modelo puede igualar los coches modernos a varias velocidades. Lo que este coche aparte de sus contemporáneos en los fines del decenio de 1960, sin embargo, es que podría crucero de más de 200 km / h con 5 ocupantes en completa comodidad.
Sorprendentemente, el más bien conservador empresa siguió adelante y producido este coche de 1968 en adelante, con el fin de hacer un mejor uso de las instalaciones de producción de motores M100. En la década de 1970, el Mercedes-Benz 450SEL 6.9 fue un sucesor de la 6.3, con aún más modificaciones y poder.
6526 de estos vehículos fueron producidos, y aunque muy costosa de mantener, son muy coleccionable hoy. Realmente un vehículo para los que tienen el poder, sin la necesidad de que ostentan.
Motor
6,3 litros V8 con inyección de combustible, 250 CV DIN, 300 HP SAE
Transmision
Caja de cambios automática de 4 velocidades
Otro
Suspensión neumática, starter automático, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, Elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida.
Rendimiento
Aceleración (0 a 100 km / h): 6,3 s (menores de 8 segundos)
Velocidad máxima: 229 km / h
Motor Racing
AMG y, a continuación, una pequeña empresa local de sintonía antigua fundada por los ingenieros de Mercedes, y en la actualidad el deporte de sintonía filial de Mercedes-Benz, producido versiones especiales de la 6.3 (por lo general con el motor ampliada a 6,8 litros o más) para competir en las carreras de los acontecimientos. El coche tenía un impresionante, pero de corta duración carreras carrera, debido a la falta de cambios en las reglas o los neumáticos. Uno de estos corredores con motor de 6,9 litros todavía existen en Finlandia y se encuentra en condición de conducción. El rendimiento es impresionante, incluso por los estándares actuales: 0-100 km / h 4,2 s, 0-200 km / h 12 s y 14,42 s cuarto de milla, a pesar de peso total de 2400 kg.
El poderoso Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 comenzó como una iniciativa privada en 1966 por el ingeniero Erich Waxenberger empresa, que culminó en el primer "Super Saloon" o "Q-Coche". El cuerpo era el estilo de Paul Bracq.
El principio es simple: Tome el poderoso 6.3 litros V8 de Mercedes-Benz M100 el gran motor de Mercedes-Benz modelo 600, y en forma regular en el Mercedes-Benz W109 Clase S modelo con sólo había 6-cilindros en ese momento. El resultado fue una de casi 2 toneladas berlina con rendimiento vergüenza más dedicados a los coches deportivos de la época, como el Porsche 911, y un manejo de partido. Incluso hoy en día, este modelo puede igualar los coches modernos a varias velocidades. Lo que este coche aparte de sus contemporáneos en los fines del decenio de 1960, sin embargo, es que podría crucero de más de 200 km / h con 5 ocupantes en completa comodidad.
Sorprendentemente, el más bien conservador empresa siguió adelante y producido este coche de 1968 en adelante, con el fin de hacer un mejor uso de las instalaciones de producción de motores M100. En la década de 1970, el Mercedes-Benz 450SEL 6.9 fue un sucesor de la 6.3, con aún más modificaciones y poder.
6526 de estos vehículos fueron producidos, y aunque muy costosa de mantener, son muy coleccionable hoy. Realmente un vehículo para los que tienen el poder, sin la necesidad de que ostentan.
Motor
6,3 litros V8 con inyección de combustible, 250 CV DIN, 300 HP SAE
Transmision
Caja de cambios automática de 4 velocidades
Otro
Suspensión neumática, starter automático, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, Elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida.
Rendimiento
Aceleración (0 a 100 km / h): 6,3 s (menores de 8 segundos)
Velocidad máxima: 229 km / h
Motor Racing
AMG y, a continuación, una pequeña empresa local de sintonía antigua fundada por los ingenieros de Mercedes, y en la actualidad el deporte de sintonía filial de Mercedes-Benz, producido versiones especiales de la 6.3 (por lo general con el motor ampliada a 6,8 litros o más) para competir en las carreras de los acontecimientos. El coche tenía un impresionante, pero de corta duración carreras carrera, debido a la falta de cambios en las reglas o los neumáticos. Uno de estos corredores con motor de 6,9 litros todavía existen en Finlandia y se encuentra en condición de conducción. El rendimiento es impresionante, incluso por los estándares actuales: 0-100 km / h 4,2 s, 0-200 km / h 12 s y 14,42 s cuarto de milla, a pesar de peso total de 2400 kg.