1969 Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Coupe
|
Comments Off
Mercedes-Benz Heckflosse
El "Fintail" (alemán: Heckflosse) fue una serie de coches de lujo fabricados por Mercedes-Benz a partir de finales del decenio de 1950 a mediados del decenio de 1960. Aunque nunca oficialmente designados como tales, los coches adquiridos por el apodo de el distintivo que las luces traseras incorpora pequeñas aletas de la cola, pensaba que un subestimado intento para hacer un llamamiento a los Estados Unidos en el momento de mercado (con sus aletas escandalosamente automóviles, como los Cadillacs y Buicks de los tiempos).
Modelos
El fintail constaba de tres modelos básicos de las plataformas:
+ W111 - Standard 6-cilindro automóviles de lujo, presentó en 1959
+ W112 - Ultra-variantes de lujo con suspensión neumática, presentó en 1961
+ W110 - más baratos, modelos de 4 cilindros con una capucha acortarse, introducida en 1962; "Kleinflosse" en alemán
Como es práctica habitual para la mayoría de los fabricantes de automóviles, diferentes combinaciones de motor y opciones de acabado interiour se aplicaron a la base de plataformas, para crear muchos modelos diferentes.
Segunda Serie (1966-1968)
La segunda serie fue introducido en la producción en agosto de 1965. El gran W112 modelos ya no eran necesarios ya que el W100 limusinas estaban bien establecidos por entonces, aunque el coupe y convertible en la producción continuó durante algunos años más. El sedán 300SE modelo que ahora se encuentran en la nueva serie S-klasse, W108/W109.
Todos los motores se actualiza en este momento, con el W110 190 dando paso a la 200, 200D y 230 y el W111 220b/Sb/SEb haciendo camino para la 230S sedán y 250SE/280SE coupe y convertible.
230S sedán 1965-1968 - modelo W111
1965-1967 250SE coupe - modelo W111
1965-1967 250SE convertibles - modelo W111
1968-1971 280SE coupe convertible - modelo W111
1968-1971 280SE 3,5 coupe convertible - modelo W111
1965-1967 300SE coupe convertible - modelo W112 (versión de lujo, con suspensión neumática)
1965-1968 200 sedán - modelo W110 (más barato, de 4 cilindros de la variante)
1965-1968 230 sedán - modelo W110
1965-1968 200D sedán - modelo W110 (versión diesel)
El "Fintail" (alemán: Heckflosse) fue una serie de coches de lujo fabricados por Mercedes-Benz a partir de finales del decenio de 1950 a mediados del decenio de 1960. Aunque nunca oficialmente designados como tales, los coches adquiridos por el apodo de el distintivo que las luces traseras incorpora pequeñas aletas de la cola, pensaba que un subestimado intento para hacer un llamamiento a los Estados Unidos en el momento de mercado (con sus aletas escandalosamente automóviles, como los Cadillacs y Buicks de los tiempos).
Modelos
El fintail constaba de tres modelos básicos de las plataformas:
+ W111 - Standard 6-cilindro automóviles de lujo, presentó en 1959
+ W112 - Ultra-variantes de lujo con suspensión neumática, presentó en 1961
+ W110 - más baratos, modelos de 4 cilindros con una capucha acortarse, introducida en 1962; "Kleinflosse" en alemán
Como es práctica habitual para la mayoría de los fabricantes de automóviles, diferentes combinaciones de motor y opciones de acabado interiour se aplicaron a la base de plataformas, para crear muchos modelos diferentes.
Segunda Serie (1966-1968)
La segunda serie fue introducido en la producción en agosto de 1965. El gran W112 modelos ya no eran necesarios ya que el W100 limusinas estaban bien establecidos por entonces, aunque el coupe y convertible en la producción continuó durante algunos años más. El sedán 300SE modelo que ahora se encuentran en la nueva serie S-klasse, W108/W109.
Todos los motores se actualiza en este momento, con el W110 190 dando paso a la 200, 200D y 230 y el W111 220b/Sb/SEb haciendo camino para la 230S sedán y 250SE/280SE coupe y convertible.
230S sedán 1965-1968 - modelo W111
1965-1967 250SE coupe - modelo W111
1965-1967 250SE convertibles - modelo W111
1968-1971 280SE coupe convertible - modelo W111
1968-1971 280SE 3,5 coupe convertible - modelo W111
1965-1967 300SE coupe convertible - modelo W112 (versión de lujo, con suspensión neumática)
1965-1968 200 sedán - modelo W110 (más barato, de 4 cilindros de la variante)
1965-1968 230 sedán - modelo W110
1965-1968 200D sedán - modelo W110 (versión diesel)