1964 Mercedes-Benz 600 Pullman Limousine
|
Comments Off
El Mercedes-Benz 600 fue un gran automóvil de lujo. Se tenía la intención de representar a la cúspide absoluta de la ingeniería del automóvil, y cuando se presentó en 1963 había pocos competidores. La producción comenzó en 1965 después de dos años de lanzamiento, con la mayoría de los estilos construidas a través de 1972. Modesta producción continuó hasta 1981, sin embargo. Durante este tiempo, 2.677 vehículos fueron hechas.
El modelo presentado muchos lujos, incluido un complejo sistema hidráulico que alimenta de todo, desde las ventanas y de los asientos a las puertas de cierre automático. El modelo entró en varias versiones:
+ Un sedán de 4 puertas en un breve distancia entre ejes, de forma similar a un moderno sedán S600 en diseño.
+ Un sedán de 4 puertas en un corto pero con una distancia entre ejes de potencia ventana que separa los asientos delanteros del asiento trasero.
+ A Berlina de 4 puertas en una distancia entre ejes ya la parte trasera con dos asientos y un asiento trasero. La mayoría, aunque no todos, tenían el poder ventanas.
+ A 6-puerta Berlina una larga distancia entre ejes en el chasis. Esto tuvo dos salto hacia adelante frente a los asientos destinados a las dos puertas y un asiento trasero.
+ Algunas de las limusinas se hicieron con una parte superior convertibles en la parte trasera del compartimiento de pasajeros y fueron llamados landaulets. La producción de este modelo puso fin a un año antes de lo previsto, en 1971.
+ Dos coupés se hicieron (una de ellas como un regalo para el Dr. Uhlenhaut, el hombre que diseñó el coche, cuando se jubiló.)
+ Un funeral entrenador (coche fúnebre) se hizo. Este coche, y los dos coupés se ha mencionado anteriormente, sobrevivir hasta la actualidad en los Estados Unidos.
El 600 era tan pesada que un gran motor 6.3L V8 con árboles de levas generales y Bosch mecánica de inyección de combustible fue desarrollado especialmente para mover el vehículo. Suspensión neumática regulable dio el coche un buen viaje y buen manejo sobre cualquier superficie de carretera, aunque la agilidad del coche fue inevitablemente comprometido por su masa.
Producidos hasta el 1980 en números muy limitados, este modelo no tiene igual en la línea de Mercedes-Benz hasta la introducción de la moderna Maybach 57 y 62 modelos.
Los 600 de la "M-100" del motor y la suspensión neumática se montarán en el modelo 300SEL 6.3 en 1966, proporcionando la más leve (y más asequibles) de automóviles más competentes con la suspensión. Tras la introducción del "W116" chasis, una versión más grande de la M-100 se instaló en la limitación de la producción 6.9.
Famosos propietarios de los 600 incluyen Hugh Hefner, Elizabeth Taylor, John Lennon, Jason Kay, Aristóteles Onassis, Nicolae Ceauşescu,-Josip Broz Tito, Presidente Mao Tse-Tung y Elvis Presley.
El modelo presentado muchos lujos, incluido un complejo sistema hidráulico que alimenta de todo, desde las ventanas y de los asientos a las puertas de cierre automático. El modelo entró en varias versiones:
+ Un sedán de 4 puertas en un breve distancia entre ejes, de forma similar a un moderno sedán S600 en diseño.
+ Un sedán de 4 puertas en un corto pero con una distancia entre ejes de potencia ventana que separa los asientos delanteros del asiento trasero.
+ A Berlina de 4 puertas en una distancia entre ejes ya la parte trasera con dos asientos y un asiento trasero. La mayoría, aunque no todos, tenían el poder ventanas.
+ A 6-puerta Berlina una larga distancia entre ejes en el chasis. Esto tuvo dos salto hacia adelante frente a los asientos destinados a las dos puertas y un asiento trasero.
+ Algunas de las limusinas se hicieron con una parte superior convertibles en la parte trasera del compartimiento de pasajeros y fueron llamados landaulets. La producción de este modelo puso fin a un año antes de lo previsto, en 1971.
+ Dos coupés se hicieron (una de ellas como un regalo para el Dr. Uhlenhaut, el hombre que diseñó el coche, cuando se jubiló.)
+ Un funeral entrenador (coche fúnebre) se hizo. Este coche, y los dos coupés se ha mencionado anteriormente, sobrevivir hasta la actualidad en los Estados Unidos.
El 600 era tan pesada que un gran motor 6.3L V8 con árboles de levas generales y Bosch mecánica de inyección de combustible fue desarrollado especialmente para mover el vehículo. Suspensión neumática regulable dio el coche un buen viaje y buen manejo sobre cualquier superficie de carretera, aunque la agilidad del coche fue inevitablemente comprometido por su masa.
Producidos hasta el 1980 en números muy limitados, este modelo no tiene igual en la línea de Mercedes-Benz hasta la introducción de la moderna Maybach 57 y 62 modelos.
Los 600 de la "M-100" del motor y la suspensión neumática se montarán en el modelo 300SEL 6.3 en 1966, proporcionando la más leve (y más asequibles) de automóviles más competentes con la suspensión. Tras la introducción del "W116" chasis, una versión más grande de la M-100 se instaló en la limitación de la producción 6.9.
Famosos propietarios de los 600 incluyen Hugh Hefner, Elizabeth Taylor, John Lennon, Jason Kay, Aristóteles Onassis, Nicolae Ceauşescu,-Josip Broz Tito, Presidente Mao Tse-Tung y Elvis Presley.