2013 Mercedes-Benz CLS Shooting Brake
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El nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, una vez más pone el ejemplo cuando se trata de la creatividad del diseño, y como tal, destacando su papel de liderazgo en esta área: en términos de sus proporciones, el nuevo CLS es claramente un coupé, pero con cinco puertas y un techo que continúa hasta la parte trasera, que promete nuevas posibilidades notables. La idea de este coupé de cuatro puertas - introducido con éxito en 2004 con el CLS primera y larga imitado, mientras tanto - ha sido llevada a nuevas alturas y con un efecto innovador. El resultado es la independencia del automóvil en todo su esplendor.
Según el director general el Dr. Dieter Zetsche: "Cualquier equipo memorable es el arte y la ciencia a partes iguales Un coche tiene que entregar por primera vez en la función - el billete de entrada - y luego en la fascinación. El boleto a la verdadera emoción el disparo de Mercedes-Benz CLS. Freno sobresale en ambos casos - a diferencia de cualquier otro coche en el mercado ".
Las proporciones del Shooting Brake de Mercedes-Benz CLS son sorprendentes pero es evidente que las de un coupé, y crear una postura básica que hace que parezca listo para el apagado: el capó largo y estrecho, busque ventanas con ventanas laterales sin marco, y el techo dinámico de pendiente atrás hacia la parte trasera. Es sólo cuando se toma una segunda mirada que se pone de manifiesto que la ruptura de disparo en realidad tiene cinco puertas y ofrece "más" en términos de función.
En esencia, representa una versión inédita de un coche deportivo con cinco plazas y un portón trasero de gran tamaño. Se trata de una propuesta especial para las personas que buscan diferenciarse de la corriente principal, y que no desean renunciar a la deportividad, ni en el espacio o la estiba cuando se trata de viajar con estilo. El Shooting Brake es un aspecto destacado en la serie de lujo innovador vehículo de Mercedes-Benz y, al igual que el Coupé CLS, tiene el potencial para convertirse en el modelo a seguir para un nuevo segmento de mercado.
2013 Mercedes-Benz CLS Shooting Brake
"El CLS Shooting Brake se basa en la gran tradición de la deportividad elegante que siempre ha caracterizado a Mercedes, y toma estos iconos únicos un emocionante paso más", explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz. "Esto representa el estilo de diseño mejorado de Mercedes-Benz, que se orienta hacia la estética, vanguardia principios". Esto se ve en la serie impresionante de mercado, definición de nuevos conceptos de vehículos, tales como el SLK, por ejemplo, que en 1996 estableció un género como el Roadster en primer lugar con un techo de acero retráctil, el M-Class como el primer SUV premium en el año 1998, o el primer coupé de cuatro puertas CLS en el 2004.
Innovación exclusiva en el interior: suelo de madera del maletero
La segunda generación del CLS establecer altos estándares en términos de diseño y la calidad del interior: la elegancia sencilla combinada con detalles innovadores y perfección artesanal. El Shooting Brake también se aplica esta misma aspiración en el maletero. Se alinea con alfombras de alta calidad, y el cosido a mano el material también se incorpora en los Sideliners en relación con el equipamiento de cuero. Opcionales carriles de carga de diseño de aluminio dan un aspecto aún más exclusivo.
Una característica extravagante y única para la industria del automóvil es el suelo de madera designo del maletero, que sirve para subrayar la naturaleza acabados a mano del interior. Madera de cerezo es un clásico entre las especies de madera fina y contrasta perfectamente con la marquetería de roble ahumado rieles y aluminio. Esto permite el compartimiento de equipaje de un toque de elegancia que normalmente se encuentran en los yates, junto con los emocionantes mundos de la tecnología y la artesanía de precisión. La madera se caracteriza por su flexibilidad y elasticidad, así como su densidad y textura fina. Para el piso del maletero de madera de cerezo americano, seleccionados chapas se pegan y se pulsa junto con la mano en la cruz unidas por cinco capas para lograr una alta estabilidad dimensional. Los espacios en blanco se muelen en su forma precisa utilizando una máquina de CNC, y las superficies de arena para un acabado suave y prueba de agua para mantener la belleza natural de la madera. Trabajo con incrustaciones de oscuro roble ahumado, cortado con precisión milimétrica en tres franjas que utilizan la tecnología láser, ayuda a mejorar el diseño del piso de madera. Los rieles de aluminio de costosa elaboración, tienen un acabado pulido e insertos de goma, y no sólo ayudará a proteger el suelo de madera, pero también cuentan con propiedades antideslizantes.
El coupé CLS ya establecer nuevos estándares en el interior con su amplia variedad de opciones de personalización. El Shooting Brake también ofrece cinco colores interiores, cinco diseños de tapicería y también tres cualidades de cuero para elegir. Los clientes pueden elegir entre tres tipos de madera exclusivos: de alto brillo de raíz de nogal marrón, de alto brillo negro ceniza y el satinado de álamo marrón claro. El interior se le da un aspecto aún más progresiva con la adición de laca de piano o de fibra de carbono AMG / negro los elementos de acabado de laca de piano. Una incorporación totalmente nueva viene en forma de equipamiento interior de porcelana que pagar los dos modelos CLS una sensación de lujo que normalmente se encuentran en el S-Class. El freno de Mercedes-Benz CLS Shooting también hace honor a su papel como icono del diseño gracias al carácter innovador de los materiales utilizados. Estos comprenden una mezcla de satén y acabados de alto brillo utilizados en las superficies metálicas.
Una nueva dimensión en los conceptos de vehículos: el Shooting Brake de cuatro puertas
A nadie le gusta tener que poner en peligro: aun cuando el foco no está en los elementos prácticos del diseño del Shooting Brake (largo x ancho x alto: 4956 x 1881 x 1413 mm), el modelo nuevo CLS aún tiene algunas cartas de triunfo en la manga. Con un volumen de carga de entre 590 y 1550 litros, el maletero ofrece una gran cantidad de espacio a pesar de las líneas planas y deportivas de la azotea, y es fácil de usar gracias al portón trasero de apertura automática de serie. Una tapa del compartimento de carga también protege el equipaje de miradas indiscretas.
La suspensión de aire estándar en la parte trasera ayuda a asegurar el agarre en carretera óptima en todo momento. Para mayor flexibilidad, los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse desde el maletero de serie. Los asientos traseros propios proporcionar espacio para tres personas, con asientos individuales en la parte exterior y un tercer asiento en el centro. Los tres tipos de silla de montar reposacabezas en los asientos traseros casi no afecta a la vista hacia la parte trasera, y se puede bajar en el toque de un botón por el conductor. Un acoplamiento de remolque opcional está también disponible.
El Dr. Joachim Schmidt, miembro del Consejo de Mercedes-Benz Cars responsables de ventas y marketing, lo resume todo: "El nuevo CLS Shooting Brake representa una nueva dimensión en los conceptos de vehículos y ofrece la independencia a los clientes más exigentes en su más hermoso."
Construcción ligera y aerodinámica: contribuciones importantes a la eficiencia
Construcción ligera inteligente juega un papel decisivo en la reducción del conflicto clásico entre los objetivos de bajo peso y alta resistencia en el Shooting Brake de Mercedes-Benz CLS. El modelo presenta sin marco, puertas de aluminio de todos los hechos de embutición profunda paneles de aluminio con perfiles extrusionados, y en comparación con puertas de acero convencionales, son unos 24 kilogramos más ligero. El portón trasero, capó, las aletas delanteras, varios perfiles de apoyo y una parte considerable de la suspensión y los motores están hechos de aluminio también.
La aerodinámica también hacen una contribución significativa a la eficiencia del Shooting Brake de Mercedes-Benz CLS. Con una superficie frontal de 2,30 m² y un valor de Cd de 0,29, el área de arrastre es de 0,67 m².
Sistema de accionamiento: potente y eficiente
El freno de Mercedes-Benz CLS Shooting está disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel y dos motores de gasolina. Características comunes a todos los motores incluyen la transmisión 7G-TRONIC PLUS automática, así como la ECO start / stop función. Además, los dos modelos están disponibles con tracción total: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 CDI 4MATIC.
El modelo de nivel de entrada es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY producir 150 kW (204 CV). Consumo combinado de combustible es de 5,3 litros de diesel cada 100 kilómetros, un excelente nivel de esta clase de rendimiento y equivalente a las emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Llegando por encima de ello son los dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY producir 195 kW (265 CV) y el CLS 350 BlueEFFICIENCY producir 225 kW (306 CV). El modelo tope de la gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con un motor V8 biturbo de producción de 300 kW (408 CV).
La eficiencia también se incrementa con el estándar de electro-mecánicos de dirección asistida EPS (Electric Power Steering). El EPS es un cambio radical en la relación entre la superficie del conductor, vehículo y carretera. Esto es así porque, por primera vez, se ofrece a los ingenieros la libertad de elegir y el programa de muchos de los parámetros que influyen en la respuesta de la dirección. Así que se define un sentimiento de Mercedes-Benz tras el volante. Además de la economía de combustible, el resultado es una considerable mejora en la manipulación y la agilidad. La dirección asistida electromecánica también permite que otra innovación que deberán realizarse: - Active Park Assist. El freno de Mercedes-Benz CLS Shooting no sólo es capaz de detectar plazas de aparcamiento, pero también se puede aparcar de forma automática.
Otra exclusiva mundial: dinámica faros LED completos
El CLS fue el primer coche de pasajeros en el mundo para ofrecer opcionales dinámico completo faros LED de alto rendimiento, que se combinan los elementos de color emocionantes de la tecnología LED, similares a las de las luces de marcha diurna-con la eficiencia en el rendimiento, la funcionalidad y la energía de hoy bi- xenón generación. Un 95 por ciento de todos los clientes han optado por estas luces en el Coupé CLS. Por supuesto, como segundo coche del mundo que cuenta con esta opción extra, el freno de Mercedes-Benz CLS Shooting también ofrece el sistema de luz nueva. Por primera vez, proporciona el Intelligent Light System ya ha demostrado en los modelos de Mercedes equipados con faros bi-xenón en combinación con la tecnología LED. Los faros, con sus 71 lámparas LED en total, algo excitante, y que sirven para subrayar el aspecto inconfundible de los CLS. Los especialistas de la luz de Mercedes-Benz tiene por primera vez han podido utilizar la tecnología LED en las luces de carretera automáticas Assist innovadoras, dando como resultado una calidad completamente nueva de la iluminación al conducir de noche.
En contraste con los primeros vehículos equipados con faros LED, sin compromisos ahora son necesarios con respecto a la funcionalidad y el rendimiento de la tecnología de iluminación. Hay más argumentos para la tecnología de iluminación basada en LED: la vida útil promedio de un LED es de alrededor de 10.000 horas, alrededor de cinco veces mayor que la de una luz de xenón y, además, faros LED más se aproximan al color de la luz del día. Esto significa que la luz LED está en consonancia con los patrones de percepción humanos normales y que el conductor experimente el brillo mucho más en el camino por la noche. Los estudios han demostrado que cuanto más cerca el color de la luz artificial viene a la luz diurna, menor es la tensión en los ojos. Con una temperatura de color de 5500 grados Kelvin, la luz LED se acerca más a la luz del día (6500 K) que la luz de xenón (4200 K).
Más de una docena de sistemas de asistencia a la conducción ayudar a prevenir los accidentes de tráfico y reducir la gravedad de un accidente. Blind Spot Assist Asistencia Activa y activos de mantenimiento de carril están disponibles como parte del paquete de ayuda a la conducción Plus, en combinación con DISTRONIC PLUS, BAS y el freno PRE-SAFE ®. Ambos sistemas de asistencia no sólo son capaces de detectar un cambio de carril involuntario o vehículos en el ángulo muerto, sino que también puede corregir la dirección de la marcha por la intervención del freno suave si el conductor hace caso omiso de las advertencias de peligro visuales o auditivas.
Todo está en un nombre: los orígenes de la "Vacaciones de disparo" nombre de
Romper, o el freno del mismo nombre, fue el nombre dado a una vagones utilizados para "romper" en los caballos salvajes, y también para restringir (o "freno") su necesidad de moverse, de modo que pudieran ser objeto de un uso como animales de trabajo. Dado que los carros pueden ser fácilmente roto como parte de este proceso, la gente tiende a no utilizar los que puede haber necesidad urgente para otros fines. Cuando sea necesario, "Frenos" fueron equipados a menudo con los órganos de variables, las cuales fueron en realidad sólo se utilizan para llevar a lo largo de todo lo que pudo haber sido necesaria para la caza, por ejemplo. Cualquier vehículo que se utilizó cuando se va de caza se llama Shooting Brake o Shooting Break. Frenos con motor de disparo eran muy populares en Inglaterra en los años 60 y 70 - exclusivos de dos puertas coches deportivos, que se combinaron el lujo y el estilo de un coupé con un compartimento de carga más grande y el portón trasero de gran tamaño.
Según el director general el Dr. Dieter Zetsche: "Cualquier equipo memorable es el arte y la ciencia a partes iguales Un coche tiene que entregar por primera vez en la función - el billete de entrada - y luego en la fascinación. El boleto a la verdadera emoción el disparo de Mercedes-Benz CLS. Freno sobresale en ambos casos - a diferencia de cualquier otro coche en el mercado ".
Las proporciones del Shooting Brake de Mercedes-Benz CLS son sorprendentes pero es evidente que las de un coupé, y crear una postura básica que hace que parezca listo para el apagado: el capó largo y estrecho, busque ventanas con ventanas laterales sin marco, y el techo dinámico de pendiente atrás hacia la parte trasera. Es sólo cuando se toma una segunda mirada que se pone de manifiesto que la ruptura de disparo en realidad tiene cinco puertas y ofrece "más" en términos de función.
En esencia, representa una versión inédita de un coche deportivo con cinco plazas y un portón trasero de gran tamaño. Se trata de una propuesta especial para las personas que buscan diferenciarse de la corriente principal, y que no desean renunciar a la deportividad, ni en el espacio o la estiba cuando se trata de viajar con estilo. El Shooting Brake es un aspecto destacado en la serie de lujo innovador vehículo de Mercedes-Benz y, al igual que el Coupé CLS, tiene el potencial para convertirse en el modelo a seguir para un nuevo segmento de mercado.
2013 Mercedes-Benz CLS Shooting Brake
"El CLS Shooting Brake se basa en la gran tradición de la deportividad elegante que siempre ha caracterizado a Mercedes, y toma estos iconos únicos un emocionante paso más", explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz. "Esto representa el estilo de diseño mejorado de Mercedes-Benz, que se orienta hacia la estética, vanguardia principios". Esto se ve en la serie impresionante de mercado, definición de nuevos conceptos de vehículos, tales como el SLK, por ejemplo, que en 1996 estableció un género como el Roadster en primer lugar con un techo de acero retráctil, el M-Class como el primer SUV premium en el año 1998, o el primer coupé de cuatro puertas CLS en el 2004.
Innovación exclusiva en el interior: suelo de madera del maletero
La segunda generación del CLS establecer altos estándares en términos de diseño y la calidad del interior: la elegancia sencilla combinada con detalles innovadores y perfección artesanal. El Shooting Brake también se aplica esta misma aspiración en el maletero. Se alinea con alfombras de alta calidad, y el cosido a mano el material también se incorpora en los Sideliners en relación con el equipamiento de cuero. Opcionales carriles de carga de diseño de aluminio dan un aspecto aún más exclusivo.
Una característica extravagante y única para la industria del automóvil es el suelo de madera designo del maletero, que sirve para subrayar la naturaleza acabados a mano del interior. Madera de cerezo es un clásico entre las especies de madera fina y contrasta perfectamente con la marquetería de roble ahumado rieles y aluminio. Esto permite el compartimiento de equipaje de un toque de elegancia que normalmente se encuentran en los yates, junto con los emocionantes mundos de la tecnología y la artesanía de precisión. La madera se caracteriza por su flexibilidad y elasticidad, así como su densidad y textura fina. Para el piso del maletero de madera de cerezo americano, seleccionados chapas se pegan y se pulsa junto con la mano en la cruz unidas por cinco capas para lograr una alta estabilidad dimensional. Los espacios en blanco se muelen en su forma precisa utilizando una máquina de CNC, y las superficies de arena para un acabado suave y prueba de agua para mantener la belleza natural de la madera. Trabajo con incrustaciones de oscuro roble ahumado, cortado con precisión milimétrica en tres franjas que utilizan la tecnología láser, ayuda a mejorar el diseño del piso de madera. Los rieles de aluminio de costosa elaboración, tienen un acabado pulido e insertos de goma, y no sólo ayudará a proteger el suelo de madera, pero también cuentan con propiedades antideslizantes.
El coupé CLS ya establecer nuevos estándares en el interior con su amplia variedad de opciones de personalización. El Shooting Brake también ofrece cinco colores interiores, cinco diseños de tapicería y también tres cualidades de cuero para elegir. Los clientes pueden elegir entre tres tipos de madera exclusivos: de alto brillo de raíz de nogal marrón, de alto brillo negro ceniza y el satinado de álamo marrón claro. El interior se le da un aspecto aún más progresiva con la adición de laca de piano o de fibra de carbono AMG / negro los elementos de acabado de laca de piano. Una incorporación totalmente nueva viene en forma de equipamiento interior de porcelana que pagar los dos modelos CLS una sensación de lujo que normalmente se encuentran en el S-Class. El freno de Mercedes-Benz CLS Shooting también hace honor a su papel como icono del diseño gracias al carácter innovador de los materiales utilizados. Estos comprenden una mezcla de satén y acabados de alto brillo utilizados en las superficies metálicas.
Una nueva dimensión en los conceptos de vehículos: el Shooting Brake de cuatro puertas
A nadie le gusta tener que poner en peligro: aun cuando el foco no está en los elementos prácticos del diseño del Shooting Brake (largo x ancho x alto: 4956 x 1881 x 1413 mm), el modelo nuevo CLS aún tiene algunas cartas de triunfo en la manga. Con un volumen de carga de entre 590 y 1550 litros, el maletero ofrece una gran cantidad de espacio a pesar de las líneas planas y deportivas de la azotea, y es fácil de usar gracias al portón trasero de apertura automática de serie. Una tapa del compartimento de carga también protege el equipaje de miradas indiscretas.
La suspensión de aire estándar en la parte trasera ayuda a asegurar el agarre en carretera óptima en todo momento. Para mayor flexibilidad, los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse desde el maletero de serie. Los asientos traseros propios proporcionar espacio para tres personas, con asientos individuales en la parte exterior y un tercer asiento en el centro. Los tres tipos de silla de montar reposacabezas en los asientos traseros casi no afecta a la vista hacia la parte trasera, y se puede bajar en el toque de un botón por el conductor. Un acoplamiento de remolque opcional está también disponible.
El Dr. Joachim Schmidt, miembro del Consejo de Mercedes-Benz Cars responsables de ventas y marketing, lo resume todo: "El nuevo CLS Shooting Brake representa una nueva dimensión en los conceptos de vehículos y ofrece la independencia a los clientes más exigentes en su más hermoso."
Construcción ligera y aerodinámica: contribuciones importantes a la eficiencia
Construcción ligera inteligente juega un papel decisivo en la reducción del conflicto clásico entre los objetivos de bajo peso y alta resistencia en el Shooting Brake de Mercedes-Benz CLS. El modelo presenta sin marco, puertas de aluminio de todos los hechos de embutición profunda paneles de aluminio con perfiles extrusionados, y en comparación con puertas de acero convencionales, son unos 24 kilogramos más ligero. El portón trasero, capó, las aletas delanteras, varios perfiles de apoyo y una parte considerable de la suspensión y los motores están hechos de aluminio también.
La aerodinámica también hacen una contribución significativa a la eficiencia del Shooting Brake de Mercedes-Benz CLS. Con una superficie frontal de 2,30 m² y un valor de Cd de 0,29, el área de arrastre es de 0,67 m².
Sistema de accionamiento: potente y eficiente
El freno de Mercedes-Benz CLS Shooting está disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel y dos motores de gasolina. Características comunes a todos los motores incluyen la transmisión 7G-TRONIC PLUS automática, así como la ECO start / stop función. Además, los dos modelos están disponibles con tracción total: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 CDI 4MATIC.
El modelo de nivel de entrada es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY producir 150 kW (204 CV). Consumo combinado de combustible es de 5,3 litros de diesel cada 100 kilómetros, un excelente nivel de esta clase de rendimiento y equivalente a las emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Llegando por encima de ello son los dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY producir 195 kW (265 CV) y el CLS 350 BlueEFFICIENCY producir 225 kW (306 CV). El modelo tope de la gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con un motor V8 biturbo de producción de 300 kW (408 CV).
La eficiencia también se incrementa con el estándar de electro-mecánicos de dirección asistida EPS (Electric Power Steering). El EPS es un cambio radical en la relación entre la superficie del conductor, vehículo y carretera. Esto es así porque, por primera vez, se ofrece a los ingenieros la libertad de elegir y el programa de muchos de los parámetros que influyen en la respuesta de la dirección. Así que se define un sentimiento de Mercedes-Benz tras el volante. Además de la economía de combustible, el resultado es una considerable mejora en la manipulación y la agilidad. La dirección asistida electromecánica también permite que otra innovación que deberán realizarse: - Active Park Assist. El freno de Mercedes-Benz CLS Shooting no sólo es capaz de detectar plazas de aparcamiento, pero también se puede aparcar de forma automática.
Otra exclusiva mundial: dinámica faros LED completos
El CLS fue el primer coche de pasajeros en el mundo para ofrecer opcionales dinámico completo faros LED de alto rendimiento, que se combinan los elementos de color emocionantes de la tecnología LED, similares a las de las luces de marcha diurna-con la eficiencia en el rendimiento, la funcionalidad y la energía de hoy bi- xenón generación. Un 95 por ciento de todos los clientes han optado por estas luces en el Coupé CLS. Por supuesto, como segundo coche del mundo que cuenta con esta opción extra, el freno de Mercedes-Benz CLS Shooting también ofrece el sistema de luz nueva. Por primera vez, proporciona el Intelligent Light System ya ha demostrado en los modelos de Mercedes equipados con faros bi-xenón en combinación con la tecnología LED. Los faros, con sus 71 lámparas LED en total, algo excitante, y que sirven para subrayar el aspecto inconfundible de los CLS. Los especialistas de la luz de Mercedes-Benz tiene por primera vez han podido utilizar la tecnología LED en las luces de carretera automáticas Assist innovadoras, dando como resultado una calidad completamente nueva de la iluminación al conducir de noche.
En contraste con los primeros vehículos equipados con faros LED, sin compromisos ahora son necesarios con respecto a la funcionalidad y el rendimiento de la tecnología de iluminación. Hay más argumentos para la tecnología de iluminación basada en LED: la vida útil promedio de un LED es de alrededor de 10.000 horas, alrededor de cinco veces mayor que la de una luz de xenón y, además, faros LED más se aproximan al color de la luz del día. Esto significa que la luz LED está en consonancia con los patrones de percepción humanos normales y que el conductor experimente el brillo mucho más en el camino por la noche. Los estudios han demostrado que cuanto más cerca el color de la luz artificial viene a la luz diurna, menor es la tensión en los ojos. Con una temperatura de color de 5500 grados Kelvin, la luz LED se acerca más a la luz del día (6500 K) que la luz de xenón (4200 K).
Más de una docena de sistemas de asistencia a la conducción ayudar a prevenir los accidentes de tráfico y reducir la gravedad de un accidente. Blind Spot Assist Asistencia Activa y activos de mantenimiento de carril están disponibles como parte del paquete de ayuda a la conducción Plus, en combinación con DISTRONIC PLUS, BAS y el freno PRE-SAFE ®. Ambos sistemas de asistencia no sólo son capaces de detectar un cambio de carril involuntario o vehículos en el ángulo muerto, sino que también puede corregir la dirección de la marcha por la intervención del freno suave si el conductor hace caso omiso de las advertencias de peligro visuales o auditivas.
Todo está en un nombre: los orígenes de la "Vacaciones de disparo" nombre de
Romper, o el freno del mismo nombre, fue el nombre dado a una vagones utilizados para "romper" en los caballos salvajes, y también para restringir (o "freno") su necesidad de moverse, de modo que pudieran ser objeto de un uso como animales de trabajo. Dado que los carros pueden ser fácilmente roto como parte de este proceso, la gente tiende a no utilizar los que puede haber necesidad urgente para otros fines. Cuando sea necesario, "Frenos" fueron equipados a menudo con los órganos de variables, las cuales fueron en realidad sólo se utilizan para llevar a lo largo de todo lo que pudo haber sido necesaria para la caza, por ejemplo. Cualquier vehículo que se utilizó cuando se va de caza se llama Shooting Brake o Shooting Break. Frenos con motor de disparo eran muy populares en Inglaterra en los años 60 y 70 - exclusivos de dos puertas coches deportivos, que se combinaron el lujo y el estilo de un coupé con un compartimento de carga más grande y el portón trasero de gran tamaño.