2011 Mercedes-Benz C63 AMG DTM Safety Car
El nuevo Mercedes-Benz C63 AMG está siendo utilizada como el coche de seguridad para la temporada 2011 del DTM. Tras la presentación del DTM en Wiesbaden el 10 de abril de 2011, el nuevo coche de seguridad hace su debut el 1 de mayo de 2011 a la primera carrera de la temporada de Turismos alemán de maestría en el circuito de Hockenheim en Baden-Württemberg. El V8 Deportes salón sólo tuvo que ser modificado ligeramente por su exigente tarea DTM. La responsabilidad del desarrollo y la producción del Mercedes-Benz C63 AMG Safety Car fue confiada a los especialistas en el departamento de vehículos AMG general de Desarrollo y el AMG Performance Studio.
Las decisiones relativas a la implantación del coche de seguridad se toman por el Deutsche Motorsportbund (DMSB) - órgano rector del automovilismo alemán - que asume la responsabilidad de la aplicación de seguridad y cumplimiento, así como la realización de las funciones deportivas oficiales de conformidad con la normativa DTM. Pilotado por el piloto de carreras Jürgen Kastenholz (43), el Mercedes-Benz C63 AMG Safety Car tiene la tarea de garantizar la máxima seguridad para los pilotos y los espectadores en caso de situaciones peligrosas, como las condiciones climáticas extremas, accidentes u otros incidentes. Cuando por radio por el Control de Carrera, el coche de seguridad se posiciona a la cabeza del campo DTM y conduce los coches en el circuito de carreras hasta que pueda reanudarse normalmente.
El nuevo Mercedes-Benz C63 AMG está utilizando para el 2011 las escalas de la temporada DTM nuevas alturas en términos de diseño y tecnología: el motor V8 AMG de 6,3 litros tiene una potencia excepcionalmente alta de 358 kW (487 CV) y un par máximo de 600 Nm . El aumento de la producción en comparación con el estándar de 336 kW (457 CV) se debe al rendimiento paquete AMG, que está disponible opcionalmente para cualquier modelo C63 AMG y permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km / h en 4,3 segundos (4,4 Bienes segundos). Para el desempeño paquete AMG especialistas del motor han depositado su confianza en una transferencia de tecnología de la AMG de Mercedes-Benz SLS: los pistones forjados, bielas y cigüeñal ligero se han adoptado a partir del modelo de ala de gaviota. El menor inercia de los componentes de tres kilogramos más ligero permite que el motor atmosférico de ocho cilindros a la revolución libremente y responder más rápidamente. Las características distintivas del paquete de alto rendimiento incluyen el colector de admisión variable pintada en color gris titanio y la AMG de alto rendimiento de frenado con discos de freno compuestos en el eje delantero.
Mercedes-Benz C63 AMG DTM coche de seguridad (2011)
AMG Speedshift MCT de 7 velocidades de transmisión de los deportes a bordo
El nuevo equipo incluye el innovador AMG Speedshift MCT de 7 velocidades de transmisión de deportes, que incorpora una húmeda puesta en marcha de embrague y cuatro modos de transmisión, así como doble embrague y RACE funciones de arranque para una óptima dinámica de conducción. Las características distintivas del actual modelo incluyen el capó de aluminio con powerdomes modificada, la nueva parrilla del radiador, los nuevos faros, el faldón trasero AMG con un nuevo difusor distintivo negro y refrigeración activa del eje trasero. Para optimizar el flujo de entrada del radiador, el faldón delantero AMG DTM en el coche de seguridad cuenta con aperturas ampliado y salidas de aire laterales, mientras que el perfil aerodinámico AMG de fibra de carbono en la tapa del maletero reduce la elevación a velocidades de vía de alta. De acuerdo con este diseño, el DTM coche de seguridad también deportivos AMG retrovisores exteriores de fibra de carbono.
Excelente agarre gracias al bloqueo del diferencial y de 3 etapas-ESP ®
El ajustables con muelle de suspensión con bloqueo del diferencial y las 3 etapas ESP ® garantiza un alto nivel de agilidad y un excelente agarre en la pista. El Mercedes-Benz C63 AMG DTM coche de seguridad es calzadas con varios radios AMG, llantas de aleación ligera pintada en negro mate con una pestaña de la llanta de alto brillo, neumáticos 235/35 R 19 delante y 255/30 R 19 neumáticos traseros.
El sistema AMG de alto rendimiento de los frenos se ha optimizado para la pista de carreras: los discos de freno compuestos con pinzas de freno de seis pistones en el eje delantero y discos de freno de acero con pinzas de freno de cuatro pistones en el eje trasero, todos los discos son autoventilados y perforados. Mientras tanto, el sistema de escape deportivo AMG con especial silenciadores traseros produce un inconfundible sonido V8 AMG.
Las características distintivas del coche DTM de seguridad en comparación con el C63 AMG DTM estándar incluyen distintivo de seguridad logotipos de coches, la barra de LED de luz en el techo y la estroboscópica destellando luces LED en la parte delantera y trasera. Una placa con el número sistema de iluminación con LEDs y las palabras "Safety Car" en la tapa del maletero hacer el coche más fácil de ver en condiciones de mal tiempo. Para facilitar la comunicación con el Control de Carrera, el coche de seguridad está equipado con un sistema de radio y un monitor de televisión. Dos asientos deportivos AMG con cinturones de seguridad de cuatro puntos proporcionar soporte ideal laterales para el conductor y el copiloto, mientras que el rendimiento AMG volante en piel de napa / Alcantara con levas de cambio en el volante asegura el control del vehículo óptimo.
DTM coche de seguridad de Mercedes-AMG desde el año 2000
Mercedes-AMG ha proporcionado el coche de seguridad desde que el "nuevo" DTM creación en 2000 y se alterna con el Audi de carrera en carrera. El V8 buque insignia de la Clase C de AMG modelo se ha utilizado en el DTM desde su lanzamiento en 2008. Para ayudar a garantizar la seguridad en la pista en el Campeonato de Fórmula-1 Mundial, el SLS AMG se utiliza como el Oficial de Seguridad de coches de F1, mientras que el Oficial Médico de coches de F1 es un C63 AMG Estate.