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2011 Mercedes-Benz B55 Concept

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Amplio, innovadores y seguros, los modelos compactos de la puntuación de un Mercedes y Clase B con su sentido práctico de alto, y han encontrado el favor de más de 2,5 millones de clientes como resultado. Un extraordinario ejemplo de una sola vez se ha construido en la planta de Rastatt, y muestra la Clase B en una luz totalmente nueva: un B55 con un motor V8 y tracción trasera.

La idea surgió de la gerente de la planta de Rastatt, Pedro Wesp. Dio parte de su personal la tarea de crear un vehículo muy especial, sobre la base de la Clase B - dejando a su creatividad para decidir qué y cómo. Andreas Würz, un capataz en el departamento de formación profesional técnica, de inmediato aceptó el reto. Él tomó un examen muy detenido de este modelo compacto de grandes, contó con la ayuda de una cinta métrica y se le ocurrió una idea que no sólo sorprendió y deleitó a sus jefes y colegas, sino también a los alumnos: "En realidad, debería ser posible para adaptarse a un V8 en el compartimiento del motor. "

Junto con sus compañeros de capataz Matthias Rieger de la electricidad / sección de instalación de la electrónica, que reunió a un equipo de doce de segundo año y los alumnos de tercer año que se especializa en la producción mecánica y mecatrónica automotriz.

Un libro de especificaciones se ha elaborado:
El concepto espacial de la Clase B se mantendría sin cambios.
En el exterior también, sólo había que ser indicaciones de menor importancia de las obras de transformación.
El interior iba a ser actualizado de acuerdo con la clase de vehículos nuevos que se aspiraba.
Y el resultado de la conversión debía ser en gran medida adecuada para la conducción del día a día.
Mercedes-Benz Concept B55 (2011)


Recursos humanos, Martin Spicale prometido apoyo financiero, lo que hizo el proyecto de una propuesta viable en el primer lugar. Y una "víctima" (Würz) para la conversión fue también pronto se encontró: un B 200 CDI, que había sido de todos modos delegado en el taller de capacitación con fines de aprendizaje. Mientras que los alumnos desmonta por completo el coche, Würz fue en busca de un motor adecuado y encontró lo que buscaba. Y no se equivoquen: el V8 de 5.5 litros que desarrolla 285 kW (388 CV) y 530 Nm de par motor se trasplantó en la Clase B, junto con una transmisión automática de siete velocidades y la unidad de control del motor. Esta última resultó ser todo un dolor de cabeza más adelante, ya que tuvo que ser reprogramado sólo a las señales de proceso desde el eje trasero impulsada.

Wurz: "La unidad de potencia V8 equipado sorprendentemente bien, y que fueron incluso capaces de utilizar el motor de monturas originales." Hubo serios problemas con la dirección, pero aquí también, la armonía se restableció con una serie de modificaciones. El sistema de escape fue una inteligente combinación de varios elementos de piezas de respuesto, y tomó la forma de un sistema de doble tubo emergentes en el centro de la parte trasera. Aquí es donde el único, bautizado como el B55 obtiene su típico sonido burbujeante - una vez que la llave de contacto se ha dado vuelta, todos los jefes en las cercanías están garantizados para girar al mismo tiempo en la dirección de la B-Class.

lectura intensiva de catálogos de partes también se resuelve el segundo problema del trasplante principales, a saber, el eje motriz en la parte trasera. Se supo que el eje trasero de un viejo W 210 de la serie E-Class sería un ajuste geométrico muy buena. Gerente de la planta Wesp dio el visto bueno para obtener una, y Würz y sus colegas diseñaron un bastidor auxiliar, que se amplia labor de formación y de soldadura permite integrarse en la carrocería de la Clase B para recibir el eje trasero nuevo. Elegantemente oculto en el piso sándwich, el árbol de transmisión de la E-también cabe en la Clase B, sin otras modificaciones de la Clase.

Para los frenos el equipo también encontró oro en el catálogo de piezas de repuesto, esta vez en la lista de C32 AMG. Perforados y autoventilados frenos de disco de tamaño 345 x 34 mm se implantaron en la parte delantera, con frenos de disco perforados y ventilados internamente en tamaño de 300 x 30 mm en la parte trasera. El sistema se combina con el pulso de 8.5 x 18 AMG, llantas deportivas en un diseño de cinco radios calzadas con neumáticos 235/40 ZR 18 Y en la parte delantera y 9 x 18 ruedas con neumáticos 255/35 ZR 18 Y en la parte trasera. El ángulo de giro máximo en el eje delantero se limitó a satisfacer. El equipo recurrió a un elemento típico de la caja de herramientas del sintonizador para la suspensión, la instalación de una bobina-sobre la suspensión de K & W.

Cuando el interior se refiere, los amigos del taller de capacitación en Sindelfingen fueron capaces de ayudar, siempre forros de Alcántara para el A, B y C-pilares, así como un revestimiento interior del techo del mismo material, de lujo. Los asientos de cuero en una combinación de Alcantara fueron proporcionados por los especialistas en Johnson Controls, que se encuentran en el lugar en Rastatt. Los toques finales fueron agregados a la B55 en el taller de pintura de la planta de Rastatt. En blanco moda con rejillas del radiador oscuro pintado y los lentes ahumados faro, la Clase B corta una figura imponente, pero sólo da una indicación discreta de la Powerpack oculta bajo su capó.

El equipo del proyecto encabezado por el jefe de Würz son particularmente orgullosos de que en el 1620 kg, el peso de la B55 es sólo alrededor de 180 kg mayor que la del coche original. Lo que significa que las cifras de rendimiento impresionante se puede esperar. Wurz: "No hemos hecho ninguna medida todavía, pero hay que gestionar una carrera de velocidad a 100 km / h en menos de seis segundos."

Gerente de la planta Wesp es igualmente orgullosos del resultado: "El equipo de alumnos ha hecho un trabajo excelente, y se coloca un foco en los genes deportivos de la Clase B, que nadie podría haber imaginado." Formación directora Manuela Rascher es también muy satisfecho: "El B55 muestra lo que nuestro taller de capacitación se puede hacer y al mismo tiempo que demuestra claramente que no sólo ofrecen a los jóvenes la formación profesional de alta calidad, sino también el trabajo en proyectos altamente inusual y emocionante.. " ¿Podría ser que otros proyectos de esta naturaleza se planifican para el futuro? Rascher: "Es posible que haya algunas sorpresas ..."

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