> > 2011 Mercedes-Benz Vito E-Cell

2011 Mercedes-Benz Vito E-Cell

| Comments Off










Con la furgoneta primera batería eléctrica que se introduzcan en fábrica por cualquier fabricante de automóviles, Mercedes-Benz se está abriendo un nuevo capítulo en la tecnología de unidades de vehículos comerciales ligeros. Gracias a su sistema de transmisión libre de emisiones, el Mercedes-Benz Vito E-Cell está idealmente adecuado para las operaciones del centro de la ciudad y de zonas especialmente sensibles para el medio ambiente. El Mercedes-Benz Vito E-Cell funciona sin emisiones y casi en silencio, y no impone ninguna restricción a los operadores en términos de capacidad de carga y carga útil. La producción de una pequeña serie de 100 furgonetas Vito E-Cell ya ha comenzado en 2010, y otras 2000 unidades se han previsto a partir de 2011.

Tranquilo, la conducción sin emisiones en áreas ambientalmente sensibles

Las entregas a los centros de las ciudades y zonas peatonales, las operaciones en las zonas con restricciones de acceso rigurosa, en la empresa de transporte en las tiendas de producción, el acceso a través de la entrega aparcamientos subterráneos - el silencio, libre de emisiones de Mercedes-Benz Vito E-Cell, con su batería únicamente sistema de tracción eléctrica-es la respuesta perfecta a la cuestión de las operaciones de entrega en áreas ambientalmente sensibles. Por otra parte, la Vito E-Cell no es sólo capaz de llevar a cabo sus tareas de transporte en áreas con alta contaminación de escape, sino también cuando hay restricciones de ruido por ejemplo, la protección de centros de salud o en áreas residenciales con las prohibiciones de circulación durante la noche.

En respuesta a la creciente carga del medio ambiente en las zonas densamente pobladas de Europa y otras regiones del mundo, las autoridades competentes están introduciendo cada vez más restricciones de acceso de vehículos en forma de zonas ambientales basados en las emisiones o con limitaciones de tiempo. vehículos sin emisiones con la impulsión eléctrica suelen estar exentas. En consecuencia, el Mercedes-Benz Vito E-Cell, es perfectamente utilizable para las zonas ecológicamente sensibles, tanto en operaciones de servicios comerciales y públicos, y en muchas áreas del sector de los servicios incluidos, por ejemplo paquetería y envíos postales, trabajos de mantenimiento y para otros proveedores de servicios.

Vito de Mercedes-Benz E-Cell


También hay numerosos esquemas de incentivos para la compra de vehículos libres de emisiones. Estos están disponibles en muchos países y adoptar formas muy diferentes, que van desde las subvenciones a la compra directa a una reducción significativa de las tarifas de peajes o impuestos sobre los vehículos y la exención de las restricciones de acceso.

El Mercedes-Benz Vito E-Cell es también considerablemente menos costoso de operar. Una comparación entre el precio de diesel actual y el costo de la energía eléctrica muestra un factor de cuatro a siete. Esto significa que para la distancia de conducción misma, una potencia Vito por un motor de combustión interna incurre en cuatro a siete veces los costos de un Mercedes-Benz Vito E-Cell recargar durante la noche con un poder fuera de punta a bajo precio.

En las zonas densamente pobladas del futuro es de accionamiento eléctrico

Los expertos están convencidos de que en áreas densamente pobladas con densa infraestructuras, donde los niveles de ruido de escape y la contaminación son altos, el futuro pertenece a los vehículos propulsados eléctricamente. incentivos adicionales incluyen un sentido de responsabilidad por parte de las empresas y no menos importante el efecto de relaciones públicas de "los sistemas de depuración de unidad".

Otro factor de motivación para el desarrollo de vehículos con tracción eléctrica es la conservación de los recursos finitos como el petróleo, así como la voluntad política para una mayor independencia en el suministro de energía se refiere.

Como pionero en el desarrollo del automóvil y la producción, Mercedes-Benz tiene el objetivo declarado de salvaguardar y dar forma a la movilidad del futuro sobre una base sostenible, con tecnologías innovadoras. La atención se centra en tecnologías ecológicamente unidad justificables, como los denominados colectivamente BlueEFFICIENCY de Mercedes-Benz. El objetivo es claro: la conducción sin emisiones, y Mercedes-Benz Vans ha llegado un paso más hacia este objetivo con el Mercedes-Benz Vito E-Cell.

Todas las cosas buenas vienen de tres en tres: furgonetas con diesel, gas y electricidad de la batería de tracción

El Mercedes-Benz Vito E-Cell completa la amplia gama de furgonetas para el medio ambiente compatibles con la estrella de Mercedes para formar un trío ecológica es un alojamiento con prácticamente todas las operaciones imaginables de especializados de corto alcance para el transporte de larga distancia extrema. La formación no ha dejado de desarrollarse y ahora casi perfeccionado los sistemas internos de motor de combustión, el gas natural y los sistemas de GLP en coche, y ahora únicamente eléctrica unidad.

Mercedes-Benz se beneficia de una riqueza de experiencia

El Mercedes-Benz Vito E-Cell se basa en la riqueza de experiencia en el campo de los sistemas de accionamiento eléctrico que Mercedes-Benz ha acumulado a lo largo de las décadas. Ya en 1972 Mercedes-Benz ha desarrollado su primera furgoneta eléctrica, la LE 306, que pronto fue seguido por un primer ensayo a gran escala con el Mercedes-Benz 307 E. Otros vehículos experimentales seguido con el Mercedes-Benz 308 E y la electricidad Sprinter potencia, y estos se encuentran aún en las operaciones del cliente en condiciones reales de hoy, por ejemplo en la isla de Helgoland del Mar del Norte.

El siguiente paso para la producción en serie fue, sin embargo siempre frustrado por la tecnología de baterías inadecuadas. Además de la durabilidad insuficiente a largo plazo, esto limita tanto la carga útil y rango de operación en la medida en que el funcionamiento profesional en un número mayor no era una propuesta viable.

El camino está ahora despejado por las modernas baterías de iones de litio con una alta densidad energética, con el apoyo de estrategias inteligentes de carga y estrategias innovadoras de conducción que no eran posibles en el pasado. La compañía está impulsando el desarrollo de sistemas de baterías nuevas por delante a toda velocidad, llevando a cabo la investigación y la cooperación con los socios. El Mercedes-Benz Vito E-Cell se beneficiarán de esta serie comienza cuando la próxima producción.

Mercedes-Benz Vito E-Cell: no hay restricciones en la capacidad de carga y carga útil

Con su rango de operación de alrededor de 130 km, el Mercedes-Benz Vito E-Cell cumple los requisitos de cliente medio de un kilometraje van diaria de aprox. 50-80 km con un margen de seguridad considerable. A su vez la cabina de camioneta carga es utilizable sin restricciones lo que sea. Con una carga útil de alrededor de 900 kg dependiendo de las especificaciones del equipo, el Mercedes-Benz Vito E-Cell es en todos los sentidos una furgoneta de pleno derecho. Gracias a una velocidad máxima de 80 km / h es también conveniente para los tramos cortos interurbanos que ocurren con frecuencia en zonas densamente pobladas y los suburbios.

Externamente es sólo la decoración de la marca Mercedes-Benz Vito E-Cell que la distingue de la apariencia familiar de la propulsión convencional Vito, ya que el cuerpo está completamente sin modificar. Incluso la toma de carga ha encontrado su lugar detrás de la tapa por lo general oculta la tubería de llenado de combustible en la parte inferior del pilar B en el lado izquierdo del vehículo. La distancia al suelo y el ángulo de acercamiento / salida son también prácticamente sin cambios con respecto a la Vito con un motor de combustión interna. El Mercedes-Benz Vito E-Cell tanto, es igualmente adecuado para instalaciones con rampas empinadas y enfoques.

Potente motor eléctrico con alto par motor

En lugar de la habitual de cuatro y seis cilindros más las unidades periféricas de la Vito de Mercedes-Benz, la tapa del motor de la Vito E-Cell oculta el motor eléctrico y sus sistemas auxiliares. El motor eléctrico, una unidad sincrónica permanentes, desarrolla una potencia continua de 60 kW y una potencia máxima de 70 kW. El par máximo es de 280 Nm.

A medida que el par a plena es de por sí derecho disponible desde el principio en los motores eléctricos, el Vito E-Cell ofrece prestaciones dinámicas a nivel familiar, alta de los modernos motores diesel. Teniendo en cuenta el perfil típico de funcionamiento de la Mercedes-Benz Vito E-Cell, y en aras de maximizar el rango de operación de las baterías, la velocidad punta de la furgoneta se limita a 80 km / h.

El poder es transferido a las ruedas delanteras mediante una transmisión de una sola velocidad. Esta unidad eficiente se desarrolló también específicamente para el Mercedes-Benz Vito E-Cell.

Mercedes-Benz Vito E-Cell: el Vito sólo con tracción delantera

Para ahorrar espacio en la instalación de las baterías, y en contraste con los otros modelos de la serie Vito, el vehículo tiene tracción delantera. Con la excepción de uno pocos componentes de la suspensión adoptada de la Vito 4x4, el sistema de tracción delantera fue desarrollado especialmente para el Mercedes-Benz Vito E-Cell.

Además del motor eléctrico, otros componentes, como la electrónica de potencia, el transformador y la red de la unidad de carga se alojan debajo de la cubierta del motor. La red de a bordo de 12 V también fue completamente de nuevo desarrollo.

Alta capacidad de las baterías de iones de litio unidad

Las baterías están alojadas en el piso del compartimento de carga, donde suelen ser el árbol de transmisión y el depósito de combustible situado en el Vito. Las baterías son unidades modernas de iones de litio con un alto rendimiento y capacidad de carga, una alta densidad de energía y una tensión nominal de 360 voltios. La capacidad total de las baterías es de 36 kWh, de los cuales 32 kWh de energía están disponibles para el vehículo. Esta proporción de alrededor del 90 por ciento es una cifra extraordinariamente elevada en comparación con otros vehículos eléctricos.

El paquete de baterías de la marca Mercedes-Benz Vito E-Cell está formado por 16 módulos con un total de 192 celdas. Cada una de estas células es controlado por un sistema de gestión de la batería. Para evitar pérdidas innecesarias de energía y el riesgo de daños causados por personas no autorizadas cuando el vehículo está estacionado, un sistema de seguridad ("perro guardián") desactiva la red de alta tensión cuando no esté en uso.

componentes eléctricos refrigerados por agua

Las baterías, motores eléctricos, convertidores y otros componentes eléctricos del sistema de accionamiento están refrigerados por agua. A diferencia de un motor de combustión interna, un motor eléctrico no llega a su mayor eficiencia en torno a 100 grados centígrados, pero en aprox. 30 grados centígrados. Para garantizar unas condiciones agradables para el conductor durante los meses más fríos del año a pesar de estas temperaturas relativamente bajas, el Mercedes-Benz Vito E-Cell está equipado con un refuerzo del calentador. Esto está conectado a la red de alta tensión y el circuito de calefacción estándar en el panel de instrumentos.

Completa de la batería en la estación de carga después de seis horas a lo sumo

Las baterías se cargan en las estaciones de carga proporcionan a los clientes piloto por los dos proveedores de energía EnBW y Vattenfall. Estas empresas están participando en los ensayos de los clientes como socios de cooperación en el Berlín (Vattenfall) y Stuttgart (EnBW) las regiones. Las estaciones de carga están instalados en los locales comerciales de las flotas implicadas. La toma de carga de la Mercedes-Benz Vito E-Cell está conectado a la estación con un nivel de siete pines cable de carga.

Las baterías de la marca Mercedes-Benz Vito E-Cell se cobran a 380/400 voltios de corriente. Los cargadores a bordo tienen una potencia de 6,1 kW. El tiempo de carga depende del estado de carga de las baterías, y tiene un máximo de seis horas si las baterías están completamente descargadas.

El uso de un cable adicional de carga con un enchufe doméstico convencional, el Mercedes-Benz Vito E-Cell también se puede cargar de la red eléctrica de 230 voltios, si es necesario. Esto puede ser necesaria si la furgoneta no está en la estación de carga siempre cuando se deja toda la noche. En este caso el tiempo de carga se duplica, sin embargo.

De carga inteligente tecnologías de menor emisión de CO2 y los costes

El diseño del Mercedes-Benz Vito E-Cell incorpora la tecnología de carga inteligente para reducir las emisiones de CO2 y los costes. Los intervalos de carga necesaria se definen con el cliente en función del perfil operativo de la furgoneta.

El Vito E-Cell ofrece una inteligente carga Unidad de Comunicación (SCCU) como estándar, por lo que de forma inteligente la carga controlada posible. Esto asegura que en el plazo fijado, la camioneta está acusado precisamente cuando los proveedores de suministro de energía "verdes" de energía eléctrica en fuera de horas punta, las tasas interbancarias. El resultado es una nueva reducción, drásticas en las emisiones de CO2 en el balance energético global de la marca Mercedes-Benz Vito E-Cell ("Bueno a Wheel"), aparte de cero emisiones de rendimiento del vehículo durante la operación real.

Por otra parte, en el volante multifunción y en el panel de instrumentos, las unidades de carga se pueden ajustar individualmente para cargar en momentos en que no sólo ecológico generado, pero también de energía eléctrica de bajo costo está disponible. Esto también se puede hacer en un ordenador central por el planificador. El SCCU también permite la carga en paralelo de varios vehículos en una flota, sin sobrecargar la red eléctrica.

Aparte de esto, la capacidad de cargar las pilas en la estación propia de carga de la empresa o el poder tomas abre perspectivas interesantes: no más viajes que requieren mucho tiempo a la un depósito de gasolina, y si giras son hábilmente planeado ni los conductores ni de gestión de flota necesario preocuparse por los suministros de energía para los vehículos.

Programadores puede controlar Mercedes-Benz Vito asignaciones E-Cell de acuerdo a estado de carga

La disponibilidad de vehículos también se pueden calcular en función del estado de carga de las baterías. Un planificador es capaz de llamar a el estado de carga y por lo tanto el rango de operación a disposición de los Mercedes-Benz Vito E-Cell en su pantalla de ordenador, y precisamente determinar si una camioneta particular, es capaz de llevar a cabo una misión adicional a corto plazo.

Todas estas posibilidades de control inteligente de proteger el medio ambiente, mientras que la optimización de beneficios para el cliente de forma individual en los más diversos negocios y condiciones de funcionamiento. Al mismo tiempo, estos complejos controles de reducir la carga de las pilas en la medida de lo posible, prolongar su vida útil.

Recuperación: la energía de frenado convierte en energía eléctrica

En aras de maximizar el rango de operación de la marca Mercedes-Benz Vito E-Cell, sus baterías se carga también por la recuperación de energía mientras está en movimiento, es decir, mediante la conversión de la energía de frenado en energía eléctrica. Recuperación no sólo tiene lugar cuando se opera los frenos, sino también en la superación y cuando la velocidad de reducción. Todo esto es en la interacción con el nuevo sistema ESP ®.

Sobre la base de la larga distancia entre ejes Vito

El Mercedes-Benz Vito E-Cell se basa en la larga distancia entre ejes de Mercedes-Benz Vito con un techo estándar. La larga distancia entre ejes de 3200 mm proporciona el espacio necesario para la parte de abajo baterías de tracción. Con un peso total autorizado de 3050 kg, aprox. 900 kg de carga útil de la marca Mercedes-Benz Vito E-Cell es sorprendentemente alta.

Esta gran capacidad de transporte es en primer lugar, debido a la relativamente compacto y por lo tanto luz de la batería de iones de litio, que tiene una alta densidad de energía en comparación con los acumuladores convencionales. En segundo lugar, no lo es menos debido a la integración inteligente de los sistema de propulsión eléctrica en la carrocería.

El Mercedes-Benz Vito E-Cell está disponible tanto con la izquierda y volante a la derecha.

Amplia y orientado a la práctica estándar de los equipos

El nivel de equipamiento de la Vito E-Cell en modo alguno ha sufrido los esfuerzos para lograr la máxima carga posible. Además del refuerzo calefactor, 100 Mercedes-Benz Vito furgonetas E-Cell tiene una amplia gama de equipos estándar, además de un asiento de lujo con calefacción para el conductor, un volante multifunción, se pueda calentar y ajustables eléctricamente los retrovisores exteriores, un banco de dos plazas para el copiloto, dos puertas correderas, un portón trasero y la "carga" paquete de equipamiento.

Una cámara de marcha atrás con un monitor en el sistema de la cabina de COMAND y las señales inversa garantizar que en la maniobra a baja velocidad, el conductor es capaz de reconocer los obstáculos y también rápidamente aviso peatones que no han escuchado el silencio de Mercedes-Benz Vito E-Cell se acerca .

Activo y de seguridad pasiva al más alto nivel

El Mercedes-Benz Vito E-Cell tiene el mismo nivel, ejemplares de la seguridad de que todos los modelos Vito con un motor de combustión interna. En el caso de una colisión de las baterías están protegidos por un elemento de choque. Cuando la unidad de control del airbag se dispara, la tecnología de alta tensión se desactiva automáticamente. El Mercedes-Benz Vito E-Cell ya ha demostrado de forma impresionante su alto nivel de seguridad en varias pruebas de choque. Y en caso de un Mercedes-Benz Vito E-Cell estar involucrados en un accidente, los servicios de emergencia tienen directrices específicas de recuperación a su disposición.

La seguridad activa también es reconocido a nivel, de alto encontrado en cada Vito con un motor de combustión interna. Al igual que todos los demás modelos Vito, Vito E-Cell ofrece un auténtico programa electrónico de estabilidad (ESP) con todas las funciones familiares, además de un airbag de conductor y doble airbag copiloto.

Mercedes-Benz ha asegurado un alto nivel de seguridad de utilización por ensayos llevados a cabo. Con este fin, más de una docena de Mercedes-Benz Vito furgonetas E-Cell han estado mucho recorridos de prueba tanto en pistas de pruebas cerrados y en las carreteras. Ya sea en las condiciones heladas de Escandinavia o el calor de España - el Mercedes-Benz Vito E-Cell ya ha demostrado su practicidad cotidiana de alta durante la fase de juicio.

El Mercedes-Benz Vito E-Cell se produce en la misma línea que el convencional Vito

A diferencia de otros furgones eléctricos, Mercedes-Benz es el primer fabricante en producir el Mercedes-Benz Vito E-Cell en las mismas líneas, junto con todos los otros modelos Vito, en su planta de Vitoria. Esto demuestra aún más que el Mercedes-Benz Vito E-Cell es de ninguna manera un vehículo experimental o de un prototipo, sino más bien una camioneta en su camino hacia la producción en serie.

En vista de la configuración de la unidad completamente diferentes, incluyendo un módulo de tracción delantera, el paquete de baterías bajo el piso del compartimento de carga y la omisión de muchos componentes, numerosos cambios y la formación especial para todo el personal involucrado en la producción eran necesarias.

100 Mercedes-Benz Vito E-Cell furgonetas con los operadores de flotas en dos ciudades

Mercedes-Benz Vito entregará 100 furgonetas E-Cell a los clientes entre agosto y diciembre de 2010. La mitad de cada uno se tendrá en funcionamiento en Berlín y Stuttgart, y otras unidades se utilizarán en la región vasca de España a principios de 2011, es decir, en el homeground del Mercedes-Benz Vito E-Cell. Las principales áreas de operación, por lo tanto se concentró en áreas densamente pobladas. Estos no sólo difieren en tamaño, sino también en términos topográficos, garantizar las condiciones de funcionamiento diferentes y por lo tanto las conclusiones adicionales.

Los clientes afectados son principalmente los operadores de flotas. Tanto los gestores de las flotas y los conductores están siendo intensamente capacitados en el control y funcionamiento de la Mercedes-Benz Vito E-Cell, y con cuidado familiarizarse con sus características especiales. Esto también se extiende para separar instrucciones de uso del E-Cell Vito.

La calidad habitual alto nivel de servicio gracias a un personal bien entrenado

Tanto en Berlín y Stuttgart, dos socios del taller se encarga de prestar servicios el Mercedes-Benz Vito E-Cell. Su personal está experimentando una seria preparación teórica y práctica como un proceso de múltiples etapas. especialistas de servicios también estarán disponibles durante la fase de puesta en marcha en caso de problemas imprevistos. El centro de llamadas de emergencia europeos cubiertos por Mercedes-Benz en Maastricht también es capaz de responder a las consultas.

Mercedes-Benz es garantizar la calidad habitual y elevado de servicio de procesamiento para el Mercedes-Benz Vito E-Cell. La camioneta se absuelve a los procesos estandarizados taller, y por ejemplo, es diagnosticados utilizando los sistemas de diagnóstico existentes. Esto demuestra aún más la configuración orientada a la práctica de la Vito E-Cell, con miras a la producción en serie.

modelo de negocio innovadoras: derecho de uso mensual en lugar de precio de compra

Los ensayos para el cliente de Mercedes-Benz Vito E-Cell está previsto para cuatro años y aproximadamente 80.000 km por vehículo, tras lo cual los 100 camiones serán devueltos a Mercedes-Benz. Por esta razón, los clientes no están comprando sus vehículos, pero el alquiler en lugar y su financiación mediante el pago de una tasa de carácter mensual que incluye todos los servicios para el Mercedes-Benz Vito E-Cell. Lo ideal sería que las 100 furgonetas Vito E-Cell cubrirá un total de alrededor de ocho millones de kilómetros en aproximadamente una docena de flotas durante los ensayos de los clientes - que una fuente sin igual de experiencia para el futuro desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica en los vehículos comerciales ligeros.

El apoyo financiero del gobierno federal

El Mercedes-Benz Vito del proyecto E-Cell cuenta con el apoyo de los presupuestos públicos de diversas maneras. En el período de soporte técnico, Vito clientes E-Cell es capaz de utilizar la camioneta sin cargo durante varios meses. Los recursos financieros están siendo proporcionados por el gobierno federal alemán como parte de su paquete de Apoyo Económico II, en el que el Ministerio Federal de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza está apoyando el desarrollo y la industrialización de la marca Mercedes-Benz Vito E-Cell. Esto se aplica a la producción y ensayo de los vehículos experimentales, así como las 50 camionetas para las pruebas de los clientes en Berlín.

Mientras que los grandes operadores de la flota son la principal preocupación en Berlín, el foco de los ensayos de clientes, que se celebrará de forma paralela en Stuttgart está en ambos comerciantes y las flotas. En este caso, el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Desarrollo Urbano está apoyando operaciones de los clientes en la región piloto para la electro-Stuttgart movilidad.

En España, el Gobierno Vasco está ayudando con la construcción de las instalaciones de producción especial para el Mercedes-Benz Vito E-Cell.

Paralelamente a los ensayos prácticos, Mercedes-Benz evaluar los datos como los perfiles de ruta, los rangos de funcionamiento y otros parámetros con el fin de adaptar los vehículos eléctricos, incluso con mayor precisión a las necesidades del cliente.

Siguiente paso: la producción en serie de la Vito E-Cell de partida antes

Mercedes-Benz se han construido las pequeñas series de 100 camionetas en la planta de Vitoria por el otoño de 2010. Los próximos pasos ya están programados: uno más de 2000 unidades ya están previstas a partir de 2011.

Con la tecnología de Blogger.