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2010 Mercedes-Benz B-Class F-Cell

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Mercedes-Benz lanza su primera serie de producción de coches de pila de combustible en la carretera: el nuevo Mercedes-Benz Clase B F-Cell. El coche eléctrico de medio ambiente tiene mejor un desempeño similar al de un coche de gasolina de 2,0 litros y está totalmente adaptado para la conducción diaria. El sistema de tracción a cero las emisiones consume el equivalente de 3,3 litros de gasóleo cada 100 kilómetros en el NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo). La producción del Mercedes-Benz Clase B F-Cell comenzará a finales de 2009 con un pequeño lote. El primero de alrededor de 200 vehículos serán entregados a los clientes en Europa y los EE.UU. a principios de 2010.

El nuevo vehículo de pila de combustible ofrece todo lo que la gente espera de un Mercedes-Benz: un alto confort y seguridad, así como una reducción en el espacio interior y capacidad de arranque. Los clientes no tendrán que sacrificar el placer de conducir o bien, porque el motor eléctrico tiene un rendimiento pico de 100 kW/136 CV y un par máximo de 290 Nm, que está disponible en la primera rotación. Se asegura de que el Mercedes-Benz Clase B F-Cell, cuyos impresionantes propiedades de manejo dinámico en algunos casos son mucho mejores que los de un auto de dos litros de gasolina, se baja a un excelente comienzo. A pesar de estas cualidades, el cero de combustible la unidad de emisión de la célula consume el equivalente de sólo 3,3 litros de gasóleo cada 100 kilómetros (NEDC). Gracias a su gran gama de cerca de 400 kilómetros y cortos tiempos de reabastecimiento de combustible de alrededor de tres minutos, el Mercedes-Benz Clase B F-Cell locales asegura la movilidad de las emisiones cero, incluso por largos períodos.


"2009 es el año en que estamos estableciendo hitos más lejos en materia de movilidad sostenible. El Mercedes-Benz Clase B F-Cell está asumiendo un papel de vanguardia como las pilas de combustible el primer automóvil propulsado por ser producidos en condiciones de producción en serie" , dice el Dr. Thomas Weber, miembro de la Junta de Dirección de Daimler AG, responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo para Mercedes-Benz.

El corazón tecnológico del vehículo es la nueva generación de la compacta y de alto rendimiento del sistema de combustible de células, en la que el hidrógeno gaseoso reacciona con el oxígeno atmosférico a 700 bar para generar una corriente para el motor eléctrico. El sistema de células de combustible de la marca Mercedes-Benz Clase B F-Cell tiene un resfriado muy buena capacidad de empezar incluso a temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados. El sistema de transmisión completamente de nuevo desarrollo en comparación con el F-Cell Clase A presentó en 2004, con ingenieros de Mercedes-Benz lograr mejoras considerables en la producción, el par, rango de funcionamiento, la fiabilidad, a partir de las características y el confort. El Mercedes-Benz Clase B F-Cell ofrece ahora el placer de conducción y el día a día a nivel de idoneidad Mercedes - sin emisiones locales.

Al igual que en los híbridos con motores de combustión, el coche de pila de combustible utiliza una batería de litio-ion con una potencia de 35 kW y una capacidad de 1,4 kWh de incrementar la energía y recuperar la energía de frenado. Tecnología de litio-ion ofrece varias ventajas sobre las baterías convencionales, incluidas las dimensiones compactas, de alto rendimiento, gran eficiencia de recarga y una larga vida útil.

El Mercedes-Benz Clase B F-Cell utiliza la exclusiva arquitectura de planta sándwich que es bien conocido de la marca Mercedes-Benz Clase A y Clase B. La ventaja de este diseño es que los componentes de la unidad se encuentran en el piso de sándwich, donde están protegidos y no tienen mucho espacio para que el interior del vehículo sigue siendo plenamente útil y un maletero de 416 litros está disponible.

El Mercedes-Benz Clase B F-Cell no tiene por qué temer la comparación que el equipo se que se trate bien. Eye-catching características incluyen un bonamite acabado en plata de pintura y de la luz en exclusiva en las llantas de aleación de 10 radios de diseño. En el interior, tapicería de cuero, calefacción en los asientos, climatizador automático y el sistema COMAND, así como otras características, de continuar garantizando un alto nivel de confort.

Mismo nivel de seguridad como en otros coches de Mercedes

No importa cuáles sean las condiciones, la fiabilidad operativa de la Mercedes-Benz Clase B F-Cell es del mismo nivel como en los vehículos Mercedes con motores de combustión convencionales. El Mercedes-Benz Clase B F-concepto de seguridad integrada de la célula toma las características específicas del sistema de conducción innovador en cuenta. El concepto incorpora la experiencia de muchos años de experiencia de Mercedes-Benz ha tenido con las unidades de pilas de combustible y las aplicaciones de alto voltaje. Los ingenieros de Mercedes han probado y optimizado de la unidad de seguridad de componentes específicos "en más de 30 pruebas de choque adicional.

Red de estaciones de servicio requerido para el uso generalizado de coches

Con más de 100 vehículos de examen y un total combinado de más de 4,5 millones de kilómetros de pruebas de ensayo, Daimler y Mercedes-Benz tiene la mayor experiencia en vehículos de pila de combustible de cualquier fabricante a nivel mundial. El Mercedes-Benz Clase B F-Cell es un testimonio más de alto nivel de esta tecnología de desarrollo para el uso del automóvil. Sin embargo, una amplia red de estaciones de servicio de hidrógeno aún tiene que ser creada antes de la conducción a nivel local de cero emisiones puede convertirse en una realidad generalizada. Para hacer esto posible, Daimler está cooperando con las autoridades gubernamentales, servicios públicos de energía y las compañías petroleras en proyectos conjuntos en lugares como Hamburgo, Stuttgart y California.

Mercedes-Benz puntos de vista el desarrollo de coches eléctricos con baterías y pilas de combustible para las unidades locales de la conducción de cero emisiones, como una forma de complementar los vehículos con alta tecnología, los motores de combustión interna. Advanced diesel y de gasolina seguirá siendo importante para aplicaciones de automoción para un largo tiempo - no sólo para la movilidad individual en vehículos de turismo - especialmente de larga distancia -, pero, más importante, para el transporte de mercancías en camiones. Los vehículos eléctricos, por otra parte, cada vez será utilizado en el transporte urbano.

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