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1955 Mercedes-Benz 300 SLR

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El Mercedes-Benz SLR 300 es una excepción en la colorida historia de las carreras de la marca. Se basa en parte en la tecnología de la exitosa Gran Premio de coche, sino que también tiene el cuerpo de un corredor vial. Logró importantes victorias para la marca en 1955 e hizo su parte para establecer su fama.

El Mercedes-Benz SLR 300 estaba prevista para la temporada 1954, y la empresa ya había entrado en el Le Mans 24 horas de carrera, pero luego se retiró a corto plazo - el coche no estaba listo aún. Hasta septiembre 1954 un prototipo de éxito de la pista en Monza para probar un par de vueltas, con un peso en seco de 860 kilogramos incluyendo dos ruedas de repuesto en su compartimiento de equipajes. Incluso Roma no se construyó en un día, y la plata de carreras es un roadster de producto premium - sólida como un tanque, sino como ágil como una jungla gato, como elocuente de Mercedes-Benz 300 SLR conductor John Fitch ponerlo en su autobiografía, Racing con Mercedes. Su designación interna W 196 S ya su estrecha relación familiar con el Gran Premio contemporánea Flechas de Plata, en el que se inspira de hecho en la mayoría de aspectos. Su motor de 2.982 cc, con dos milímetros más de diámetro y un derrame cerebral por el aumento de 9,2 milímetros, fue la versión más potente de la W 196 R de ocho cilindros en línea de unidad y entregado 296 CV (218 kW) a 7400 rpm. Recomienda la velocidad del motor, la producción y depósito de tamaño cambia de acuerdo a las características de la próxima carrera, a partir de un sprint, como el caso de Eifel en la carrera de Nürburgring 228,1 kilómetros a lo largo de un maratón, como Le Mans. De antaño como cuarenta años antes, el concepto básico de una sola pieza que combina la unidad de la cabeza y se dejó sin tocar las botellas, los dos bloques de cilindros, con cuatro unidades de combustión que se realizan cada uno de silumin, un peso ligero de alta resistencia, aleaciones de aluminio, en lugar de de acero, a diferencia de la W 196 R del motor. En una lista para su instalación en peso de 235 kilogramos, este motor sported sorprendente resistencia. Una muestra fue torturado en el banco en las carreras de revoluciones de 9800 kilómetros, más otros 32 horas. Sólo su aceite se intercambiaron anillos después de 5945 kilómetros. Canted a la derecha en un ángulo de 57 grados, se instala en el chasis SLR cuatro grados más cerca de la horizontal que en la W 196 R, aunque el suelo es mucho más alto que el del monoplaza, en vista de las duras circuitos en la vía pública que fueron parte del campeonato ciclo. Es alimentado por una mezcla de 75 por ciento de gasolina comercial, 15 por ciento diez por ciento de metanol y benceno.


Casi intacta, aunque bien afilado para las necesidades especiales de, por ejemplo, las dos razas italiano, fue el W 196 R de doble rueda con suspensión wishbones en la parte delantera y un eje de oscilación en la parte trasera. El espacio ricamente ramificado marco del coche de los deportes, 60 kilogramos de la luz, había, por el contrario, se derivan de los 300 SL de 1952, sobre un enrejado de tubos de 25 milímetros de diámetro y un milímetro de espesor de pared, sobre todo a lo largo de los lados por debajo de la puertas, y con más refuerzos en el ámbito de la suspensión. Después de todo, tiene que haber espacio para dos, y Ludwig Kraus, el ingeniero responsable de los chasis, y su equipo tuvo que permiten los parámetros establecidos en el Apéndice J FIA, especificando dos puertas y las dimensiones del compartimiento de pasajeros. A pesar de ello, el conductor se sentó con las piernas sobre el embrague straddled túnel, como en un Gran Premio de atleta. El volante es desmontable ubicada en el lado izquierdo, a diferencia de sus oponentes Jaguar o Ferrari ", aunque estos últimos están mejor equipados que el camino para los circuitos europeos que fueron expulsados de las agujas del reloj.

Sólo en la Mille Miglia, dos de los cuatro conductores fueron acompañados por los navegantes: Inglés barba roja motor periodista Denis Jenkinson apoyo Stirling Moss. Hans Hermann Fangio estuvo acompañado por el mecánico Hermann Eger. Fangio y el propio Karl Kling preferido para embarcarse en la carrera solo. Un extraño de empleo se redujo a la suerte del segundo hombre a bordo: tenía que hacer sonar la bocina en caso necesario, ya que el asistente a la rueda había pleno mantenimiento de sus manos el coche bajo control.

Mejorar la deceleración de frenado ayudas

En Le Mans, la plata de dos plazas causado un gran revuelo con las ayudas no convencionales de frenado. A través de cuatro pulsadores, un guión de petróleo podría squirted en los respectivos tambor de freno cuando uno de los frenos bloqueados, algo que sucedió muy a menudo a los vehículos de todas las marcas. Y accionado manualmente por el conductor, un freno de aire se levantó de la réflex de la parte trasera en la corriente de aire cuando sea necesario. El efecto fue notable: el coche había sido restringida por algunos como si la correa de goma invisible, John Fitch recordar, y Moss señaló que el freno de aire - mientras que todavía en su camino hacia abajo en posición de reposo - sin duda el aumento de la aceleración cuando la tracción de las esquinas .

El dispositivo se utilizó una vez más en el Gran Premio de Suecia (por los coches deportivos) en Kristianstad a principios de agosto, que no contarán para el campeonato mundial. Para el viaje a la raza, el conductor invitado conde Wolfgang Berghe von Viajes llegó a una de las dos versiones que adjunta SLR Uhlenhaut había había desarrollado para las futuras carreras de larga distancia. Ellos nunca fueron utilizados en la competencia. Hellishly fuerte, que sirve principalmente para el transporte personal del jefe del departamento de carreras, por lo que recibió el apodo Uhlenhaut coupé. No es de extrañar que, en ese momento ya, Uhlenhaut la audición se ha visto gravemente afectada.

Mercedes-Benz 300 SLR (W 196 S) Técnico Specifictions
Entró en las carreras de: 1955
Motor: de ocho cilindros en línea de cuatro tiempos con motor de gasolina de inyección directa
Desplazamiento: 2982 cc
Potencia: 310 CV (228 kW)
Velocidad máxima: más de 300 km / h

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