2009 Mercedes-Benz A-Class
|
Comments Off









Con más de 500.000 unidades producidas en los tres años y medio, el Mercedes-Benz Clase-A es uno de los best-sellers en el Mercedes-Benz gama de turismos. Ahora, la última generación de este compacto coche está demostrando que es más joven, atractiva y compatible con el medio ambiente que nunca antes. Esto está garantizado por un diseño completamente revisado, los nombramientos de alto grado y los nuevos avances técnicos que seguir mejorando la seguridad, comodidad y economía. Un conveniente ECO start-stop función que reduzca el consumo de gasolina BlueEFFICIENCY estos vehículos hasta en un nueve por ciento está ahora disponible para el gran volumen de los modelos A 150 y A 170, por ejemplo. Para los tres puertas A 160 CDI de Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo paquete que BlueEFFICIENCY reduce el consumo de combustible de la Coupé por más de ocho por ciento, a 4,5 litros por cada 100 kilómetros. Expertos independientes han reconocido los grandes avances en el ámbito del medio ambiente con un certificado de validez internacional del medio ambiente, que la Mercedes-Benz Clase-A es el primer coche compacto de lograr.
Desde su estreno mundial en 1997, el Mercedes-Benz Clase A-ha hecho un nombre para sí mismo como un innovador y líder innovador en su clase. Pendientes de la seguridad, día a día, la flexibilidad y la fiabilidad han sido siempre uno de los puntos fuertes de la Mercedes-Benz Clase A-, que hasta ahora ha capturado el entusiasmo de alrededor de 1,7 millones de clientes con su distintivo y versátil vehículo.
En la primavera de 2008 Mercedes-Benz presenta la Berlina de cinco puertas y el Coupé de tres puertas en las versiones totalmente actualizadas. Visto desde el frente, este compacto de Mercedes-Benz, ahora parece más joven y de sí mismo que antes. El barrido de las líneas de los faros de nuevo diseño se combinan armoniosamente el extremo frontal y los flancos, que literalmente parecen ser emitidos a partir de un único molde. El nuevo diseño de parachoques delantero refuerza esta impresión, su toma de aire inferior es ahora mucho mayor, haciendo hincapié en la anchura del cuerpo. La calandra también se encuentra en un nuevo diseño que pone de relieve la progresiva aura de Mercedes-Benz Clase-A.
Líneas: ELEGANCE y AVANTGARDE con un estilo aún más pronunciada énfasis
Características de diseño en la parte delantera más distinciones entre las líneas de diseño y equipamiento de la Mercedes-Benz Clase-A. Si bien el Louvre en la parrilla de la versión básica están pintadas en gris oscuro, son, respectivamente, en los atlas de gris metálico y de alto brillo de la plata iridio ELEGANCE y AVANTGARDE líneas, y también son visualmente mejorado por el aumento de las tiras de cromo. Discreto acabado cromo tiras reforzar aún más esta impresión. En la línea AVANTGARDE, el delantero también tiene un diseño que hace hincapié en la forma de flecha de la parte delantera y sugiere una mayor agilidad.
Visto desde un lado las diferentes líneas en el Mercedes-Benz Clase A se distingue por los diseños de rueda. Si bien el modelo básico está equipado con ruedas de 15 pulgadas y siete radios de rueda embellishers como estándar, ELEGANCE y AVANTGARDE están equipadas con diseño individual de 16 pulgadas, llantas de aleación ligera. El nuevo, más amplio de los retrovisores exteriores y tiradores de las puertas viviendas están ahora pintados en el vehículo de color para todas las variantes de modelo. El lado anterior frotando tiras han sido sustituidos por tiras de acabado cromado discreto, que ofrecen información adicional visual destaca en la elegancia y AVANTGARDE modelos.
La parte trasera de la Mercedes-Benz Clase A-está dominado por una modificación del parachoques de nuevo diseño y luz trasera grupos que se extienden hasta bien entrado el vehículo flancos. Ambas características hacen que el cuerpo parece más amplio y, por tanto, más imponente. En la elegancia y modelos AVANTGARDE la parte trasera está decorada con parachoques adicional, reflector aspecto recortar las tiras y las inserciones cromadas. La nueva puerta trasera mango ergonómico mejorado es cromado en ambas líneas, como es el tubo de escape ovalado.
Interior: acondicionadas con grandes compartimentos de estiba y los nuevos tejidos
Mercedes diseñadores prestado especial atención al aumento de valor cuando el rediseño del interior, la elección de nuevo, de alta calidad de tejidos de tapicería de puertas y revestimientos. En la elegancia y líneas AVANTGARDE los asientos están tapizados en una atractiva combinación de Artico hecho por el hombre de cuero y tela, que está disponible en tres colores. Además de nuevos elementos decorativos de humo gris, en diagonal de aluminio cepillado mejora el interior de la línea AVANTGARDE, mientras que el aura digna de la elegancia es mayor por los modelos de corte de madera. Todas las variantes de la Mercedes-Benz Clase A-una mayor cuota de estiba en el centro del compartimiento de la consola y un nuevo diseño cupholder entre los asientos delanteros.
El paquete de lujo con asiento cojín ángulo de ajuste y soporte lumbar, asientos de ajuste de altura para el asiento del conductor, reposabrazos delantero y una parcela neta en la penetración del piso delantero del pasajero es equipo estándar para los modelos ELEGANCE y AVANTGARDE.
La economía de combustible: el A 160 CDI BlueEFFICIENCY consume 4,5 litros
Con el consumo de combustible entre el 4,9 y 8,1 litros por cada 100 kilómetros, la nueva generación de Clase A es un modelo de economía de combustible. Gracias a las mejoras, el consumo de combustible del estado de la técnica de inyección directa de motores diesel se ha reducido en más de un ocho por ciento o el 0,5 litros por cada 100 kilómetros en comparación con la anterior serie. Desde otoño de 2008 Mercedes-Benz presentará un paquete para el BlueEFFICIENCY de tres puertas A 160 CDI con una transmisión manual, con nuevas mejoras en el rendimiento de los motores, aerodinámica, resistencia a la rodadura, la gestión de la energía y peso. La suma de estas medidas logra un ahorro de combustible de 0,4 litros, lo que significa que el A 160 CDI BlueEFFICIENCY ha NEDC un consumo de sólo 4,5 litros por cada 100 kilómetros. Como resultado de ello las emisiones de CO2 de los 60 kW/82 CV Coupé 119 se gramos por kilómetro.
BlueEFFICIENCY El paquete también incluye una parrilla de radiador aerodinámicamente optimizado. Esto ha cerrado el despegue cara interior para reducir el flujo de aire al motor, aunque la CDI motor refrigerado sigue siendo eficaz en todo momento. La suspensión también se ha reducido por diez milímetros para reducir el coeficiente de arrastre aún más.
Los ingenieros de Mercedes han explotado un potencial de ahorro de combustible mediante el control del suministro de energía a bordo de la A 160 CDIBlueEFFICIENCY función de la demanda, y por lo tanto, a una base de ahorro de energía. Un sensor supervisa constantemente la batería de modo que la salida del generador puede reducirse durante ciertos períodos cuando la batería está bien cargada. Esto reduce el trabajo necesario del motor, que por lo tanto consume menos combustible. Para recargar la batería con un óptimo rendimiento energético, el generador utiliza el sistema de gestión del motor de rebasamiento fases para producir energía eléctrica.
Start-stop función: el motor se apaga automáticamente al ralentí
En el caso de los motores de gasolina, los ingenieros de Mercedes han logrado NEDC el ahorro de combustible de hasta 0,4 litros por cada 100 kilómetros con un nuevo desarrollo ECO start-stop función. Desde otoño de 2008 este sistema estará disponible para el gran volumen de los modelos A 150 y A 170 en la solicitud. Se apaga automáticamente el motor cuando el conductor de la transmisión manual de cambios a neutral a baja velocidad, mientras que la aplicación de los frenos. Si se cumplen las condiciones para la desconexión del motor se cumplen, el conductor es informado por una pantalla especial en el conjunto de instrumentos.
En fracciones de segundo, y casi silenciosamente, el motor se reinicia tan pronto como se utiliza el embrague o el freno puesto en libertad. Este rápido y cómodo arranque del motor es una de las principales ventajas de la ECO start-stop función frente a otros sistemas de este tipo. Con este fin, Mercedes-Benz utiliza un generador de arranque que está vinculado al cigüeñal a través de la correa de transmisión. Como resultado de ello el motor se puso mucho más rápidamente y en silencio que con el convencional de arranque. Durante un viaje se alimenta el motor de arranque generador de energía eléctrica a la red de a bordo de la Mercedes-Benz Clase-A.
Economía: nueve por ciento menor consumo de combustible en el tráfico urbano
Con la ECO start-stop función NEDC el consumo de combustible se reduce en un 6,5 por ciento más o menos. El A 150 BlueEFFICIENCY (70 kW/95 CV) absuelve una medida en un viaje con el consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
Aún más las ventajas que puede lograrse en condiciones normales de tráfico, como los resultados de amplios ensayos prácticos han confirmado: Mercedes empleados a prueba el sistema en 175 coches de prueba, que abarca un total de alrededor de 1,2 millones de kilómetros. Aproximadamente la mitad de esta enorme kilometraje fue cubierto en el tráfico urbano, donde el nuevo ECO start-stop función permitido el ahorro de combustible de hasta el nueve por ciento que deben alcanzarse.
Ecología: el Mercedes-Benz Clase-A es el primer coche compacto con un certificado ambiental
Ensayos prácticos de este tipo son de inmensa importancia para Mercedes-Benz, cuando se trata de evaluar las nuevas tecnologías. La compatibilidad medioambiental de los vehículos no sólo se evaluará sobre la base de normas de emisiones y el consumo de combustible de medición, sino también teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo - de la producción y muchos años de operación para el reciclaje y la eventual eliminación. Un análisis de más de 40.000 procesos individuales proporciona una visión global y permite el trabajo de desarrollo a ser evaluado objetivamente.
Este tipo de auditoría ambiental es la base del medio ambiente certificado según la norma ISO internacionales estrictas 14062 (Diseño para el medio ambiente), que Mercedes-Benz es la única marca de automóviles que ha recibido. Este certificado se aplica también a la nueva generación de la Clase A-, lo que confirma el hecho considerables avances en el ámbito de la protección del medio ambiente. Un análisis sobre el kilometraje de un vehículo de 150000 kilómetros muestra que las emisiones de CO2 son alrededor de siete por ciento por debajo de la cifra para el anterior modelo (W168), de 2004, por ejemplo. Emisiones de óxido de nitrógeno se han reducido en no menos de 13 por ciento.
Aún mejor son los resultados alcanzados por el A 150 BlueEFFICIENCY con la OCE función start-stop. Gracias a esta nueva tecnología, las emisiones de dióxido de carbono durante todo el ciclo de vida se reducirá en un cinco por ciento, lo que significa que la auditoría ambiental muestra una notable reducción de las emisiones de CO2 en más de un doce por ciento en comparación con el anterior modelo.
Aspectos que no sean favorables el consumo de combustible y bajas emisiones de gases de escape también son importantes para el medio ambiente certificado. Por ejemplo, el concepto de reciclado de un vehículo: el Mercedes-Benz Clase A-ya cumple la normativa de la UE la entrada en vigor a partir de 2015, que establece un índice de reciclado del 95 por ciento. Componentes de plástico con un peso total de 30,8 kilogramos puede ser producido a partir de materiales reciclados de alta calidad - el doble de la cifra logrado en los últimos modelo.
Seguridad: parpadear las luces de freno tras advertir de tráfico
La luz de freno adaptativa introduce la tecnología de la clase de lujo en el segmento compacto, que por lo tanto se beneficia de un nuevo sistema de prevención de accidentes como una característica estándar. En virtud de frenado de emergencia de una velocidad superior a 50 km / h, el flash de las luces de freno rápidamente para advertir a los siguientes tráfico, permitiendo a los conductores para responder más rápido y evitar una colisión.
Parpadear las luces de freno son el resultado de extensas prácticas de investigación que abarca el comportamiento de frenado de los conductores. Los ingenieros de Mercedes consideró que la respuesta de frenado de los conductores son en promedio 0,2 segundo más rápido en situaciones de frenado de emergencia en caso de una alerta roja parpadeante se da en el lugar de las luces de freno convencionales. La distancia de frenado se puede reducir en alrededor de 4,40 metros a partir de una velocidad de 80 km / h, e incluso alrededor de 5,50 metros a partir de una velocidad de 100 km / h. Si la clase A-es llevado a una rápida parada de una velocidad superior a 70 km / h, el sistema de advertencia de peligro está encendido, además de las luces de freno parpadeante.
Mercedes-Benz Clase A-establece normas en este segmento del mercado de protección de los ocupantes que se refiere, con dos etapas, airbags delanteros, cinturones de tensores en la parte delantera y la parte exterior trasera de los asientos, limitadores de fuerza de los cinturones, reposacabezas delanteros activos y la cabeza / tórax sidebags. Mercedes-Benz se ha añadido a esta tecnología de seguridad con amplia respuesta de choque de iluminación de emergencia para el interior. Esta se enciende automáticamente después de un accidente de una determinada gravedad, proporcionando a los ocupantes con una mejor orientación y facilitar la labor de los servicios de emergencia.
Aparcamiento ayudar: ultrasonido y dirección eléctrica para facilitar el aparcamiento
Cuando la búsqueda e invertir en una plaza de aparcamiento, los conductores de Mercedes-Benz Clase A-en el futuro la ayuda de un aparcamiento ayudar característica que está disponible en la solicitud de todas las variantes de modelo. Uso de lado montado sensores ultrasónicos, este sistema se identifican los espacios de estacionamiento en ambos lados de la carretera de paso, a continuación, informa al conductor por medio de una pantalla. Los sensores se activa hasta una velocidad de 35 km / h, y vigilar la zona a la izquierda ya la derecha de la Mercedes-Benz Clase-A. Que mide la longitud y la profundidad de los posibles espacios de estacionamiento, lo que indica que la búsqueda está en marcha con una "P" en el conjunto de instrumentos.
Una vez que un espacio se ha encontrado, una flecha que aparece en la pantalla para informar al conductor en qué lado de la carretera, el espacio se encuentra. Si se involucra marcha atrás, reconoce el mensaje de la pantalla y se acelera, activa aparcamiento ayudar asume la dirección y automáticamente el coche maniobras en el espacio. El conductor sólo tiene que acelerar y hacer funcionar los frenos, los sensores ultrasónicos de la PARKTRONIC sistema que le ayudara en esta manteniendo informado sobre la distancia al vehículo por delante y por detrás de la de Mercedes-Benz Clase-A.
Aparcamiento ayudar activa utiliza un total de diez sensores ultrasónicos en el parachoques delantero y trasero, así como una unidad de control electrónico que procesa las señales de sensores y calcula la mejor ruta posible entrada en el espacio. Esta información es dirigida a la dirección asistida electromecánica, cuyo motor eléctrico realiza la necesaria dirección de los movimientos de su propio acuerdo. El espacio debe ser sólo 1,30 metros más largo que el de Mercedes-Benz Clase A-de este procedimiento automático de aparcamiento que tendrá lugar - una indicación de la gran precisión de esta tecnología. Gracias a sus dimensiones muy compactas, una plaza de aparcamiento con una longitud de sólo 5,18 metros más o menos es suficiente, actualmente no hay ningún otro coche capaz de aparcar automáticamente en un espacio tan pequeño.
Los ingenieros de Mercedes también han añadido una nueva función a un bien probado sistema de apoyo: el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ®) de la Mercedes-Benz Clase A-tiene ahora una colina titular automático que impide que la función de coche de rodadura hacia atrás cuando el conductor cambios desde el pedal de freno al acelerador cuando se desplaza fuera en un gradiente ascendente. En estas situaciones, ESP ® mantiene el freno de presión durante un corto tiempo, de modo que el conductor pueda moverse fuera sin problemas.
Audio: nuevas unidades ofrecen la tecnología Bluetooth, una pantalla en color y en toda Europa de navegación
Al igual que todos los nuevos modelos 2008 de Mercedes, el Mercedes-Benz Clase A está disponible con mejorar aún más la información, la comunicación, navegación y sistemas de entretenimiento - en otras palabras infoocio. Existe una variedad de cuatro unidades de la cabeza opcional:
5 Audio, Audio 20, Audio 50 APS y COMAND APS. De estos 20 Audio incorporar una radio con doble sintonizador, pantalla en color, una interfaz Bluetooth para el teléfono móvil, un teclado de teléfono, un reproductor de CD, el ajuste automático de volumen y una conexión de unidades externas de audio en la guantera. Audio 50 APS también está equipado con una Europa a nivel de todo el sistema de navegación DVD y una unidad de DVD, mientras que la parte superior de la gama COMAND APS características de navegación HDD, un registro de música, una ranura para tarjetas de memoria SD y control de voz. El sistema funciona LINGUATRONIC el teléfono, audio y sistema de navegación por todo el término conveniente comandos. El conductor ya no necesita explicar sus deseos, sino que simplemente debe decir lo que quiere cuando se ingresa un destino, la selección de una estación de radio o acceder a una entrada en la guía telefónica.
Interfaz: el "iPod" puede ser operado a través de las teclas en el volante
Más posibilidades de disfrute musical móvil es proporcionada por un nuevo desarrollo, los medios interactivos de interfaz, que es capaz de conectar un reproductor MP3, u otros USBstick de audio externo con la unidad de infoocio sistema del automóvil. Esto significa que las unidades de audio externa puede ser convenientemente operarán utilizando las teclas del volante multifunción, mientras que los títulos de las pistas de música aparecen en el conjunto de instrumentos y en la pantalla en color en la consola central. Mientras que la unidad de audio portátil está conectado al vehículo a través de la interfaz de medios de comunicación, su batería está cargada. La conexión de un iPod o similares requiere un cable que se encuentra disponible en la Mercedes-Benz gama de accesorios.
El galardonado "Logic 7 ®" sistema de sonido envolvente, que celebró su estreno mundial en la Clase S, también está disponible para el Mercedes-Benz Clase-A. El sistema tiene una potencia de 450 vatios y cuenta con doce altavoces (Coupé: diez).
Desde su estreno mundial en 1997, el Mercedes-Benz Clase A-ha hecho un nombre para sí mismo como un innovador y líder innovador en su clase. Pendientes de la seguridad, día a día, la flexibilidad y la fiabilidad han sido siempre uno de los puntos fuertes de la Mercedes-Benz Clase A-, que hasta ahora ha capturado el entusiasmo de alrededor de 1,7 millones de clientes con su distintivo y versátil vehículo.
En la primavera de 2008 Mercedes-Benz presenta la Berlina de cinco puertas y el Coupé de tres puertas en las versiones totalmente actualizadas. Visto desde el frente, este compacto de Mercedes-Benz, ahora parece más joven y de sí mismo que antes. El barrido de las líneas de los faros de nuevo diseño se combinan armoniosamente el extremo frontal y los flancos, que literalmente parecen ser emitidos a partir de un único molde. El nuevo diseño de parachoques delantero refuerza esta impresión, su toma de aire inferior es ahora mucho mayor, haciendo hincapié en la anchura del cuerpo. La calandra también se encuentra en un nuevo diseño que pone de relieve la progresiva aura de Mercedes-Benz Clase-A.
Líneas: ELEGANCE y AVANTGARDE con un estilo aún más pronunciada énfasis
Características de diseño en la parte delantera más distinciones entre las líneas de diseño y equipamiento de la Mercedes-Benz Clase-A. Si bien el Louvre en la parrilla de la versión básica están pintadas en gris oscuro, son, respectivamente, en los atlas de gris metálico y de alto brillo de la plata iridio ELEGANCE y AVANTGARDE líneas, y también son visualmente mejorado por el aumento de las tiras de cromo. Discreto acabado cromo tiras reforzar aún más esta impresión. En la línea AVANTGARDE, el delantero también tiene un diseño que hace hincapié en la forma de flecha de la parte delantera y sugiere una mayor agilidad.
Visto desde un lado las diferentes líneas en el Mercedes-Benz Clase A se distingue por los diseños de rueda. Si bien el modelo básico está equipado con ruedas de 15 pulgadas y siete radios de rueda embellishers como estándar, ELEGANCE y AVANTGARDE están equipadas con diseño individual de 16 pulgadas, llantas de aleación ligera. El nuevo, más amplio de los retrovisores exteriores y tiradores de las puertas viviendas están ahora pintados en el vehículo de color para todas las variantes de modelo. El lado anterior frotando tiras han sido sustituidos por tiras de acabado cromado discreto, que ofrecen información adicional visual destaca en la elegancia y AVANTGARDE modelos.
La parte trasera de la Mercedes-Benz Clase A-está dominado por una modificación del parachoques de nuevo diseño y luz trasera grupos que se extienden hasta bien entrado el vehículo flancos. Ambas características hacen que el cuerpo parece más amplio y, por tanto, más imponente. En la elegancia y modelos AVANTGARDE la parte trasera está decorada con parachoques adicional, reflector aspecto recortar las tiras y las inserciones cromadas. La nueva puerta trasera mango ergonómico mejorado es cromado en ambas líneas, como es el tubo de escape ovalado.
Interior: acondicionadas con grandes compartimentos de estiba y los nuevos tejidos
Mercedes diseñadores prestado especial atención al aumento de valor cuando el rediseño del interior, la elección de nuevo, de alta calidad de tejidos de tapicería de puertas y revestimientos. En la elegancia y líneas AVANTGARDE los asientos están tapizados en una atractiva combinación de Artico hecho por el hombre de cuero y tela, que está disponible en tres colores. Además de nuevos elementos decorativos de humo gris, en diagonal de aluminio cepillado mejora el interior de la línea AVANTGARDE, mientras que el aura digna de la elegancia es mayor por los modelos de corte de madera. Todas las variantes de la Mercedes-Benz Clase A-una mayor cuota de estiba en el centro del compartimiento de la consola y un nuevo diseño cupholder entre los asientos delanteros.
El paquete de lujo con asiento cojín ángulo de ajuste y soporte lumbar, asientos de ajuste de altura para el asiento del conductor, reposabrazos delantero y una parcela neta en la penetración del piso delantero del pasajero es equipo estándar para los modelos ELEGANCE y AVANTGARDE.
La economía de combustible: el A 160 CDI BlueEFFICIENCY consume 4,5 litros
Con el consumo de combustible entre el 4,9 y 8,1 litros por cada 100 kilómetros, la nueva generación de Clase A es un modelo de economía de combustible. Gracias a las mejoras, el consumo de combustible del estado de la técnica de inyección directa de motores diesel se ha reducido en más de un ocho por ciento o el 0,5 litros por cada 100 kilómetros en comparación con la anterior serie. Desde otoño de 2008 Mercedes-Benz presentará un paquete para el BlueEFFICIENCY de tres puertas A 160 CDI con una transmisión manual, con nuevas mejoras en el rendimiento de los motores, aerodinámica, resistencia a la rodadura, la gestión de la energía y peso. La suma de estas medidas logra un ahorro de combustible de 0,4 litros, lo que significa que el A 160 CDI BlueEFFICIENCY ha NEDC un consumo de sólo 4,5 litros por cada 100 kilómetros. Como resultado de ello las emisiones de CO2 de los 60 kW/82 CV Coupé 119 se gramos por kilómetro.
BlueEFFICIENCY El paquete también incluye una parrilla de radiador aerodinámicamente optimizado. Esto ha cerrado el despegue cara interior para reducir el flujo de aire al motor, aunque la CDI motor refrigerado sigue siendo eficaz en todo momento. La suspensión también se ha reducido por diez milímetros para reducir el coeficiente de arrastre aún más.
Los ingenieros de Mercedes han explotado un potencial de ahorro de combustible mediante el control del suministro de energía a bordo de la A 160 CDIBlueEFFICIENCY función de la demanda, y por lo tanto, a una base de ahorro de energía. Un sensor supervisa constantemente la batería de modo que la salida del generador puede reducirse durante ciertos períodos cuando la batería está bien cargada. Esto reduce el trabajo necesario del motor, que por lo tanto consume menos combustible. Para recargar la batería con un óptimo rendimiento energético, el generador utiliza el sistema de gestión del motor de rebasamiento fases para producir energía eléctrica.
Start-stop función: el motor se apaga automáticamente al ralentí
En el caso de los motores de gasolina, los ingenieros de Mercedes han logrado NEDC el ahorro de combustible de hasta 0,4 litros por cada 100 kilómetros con un nuevo desarrollo ECO start-stop función. Desde otoño de 2008 este sistema estará disponible para el gran volumen de los modelos A 150 y A 170 en la solicitud. Se apaga automáticamente el motor cuando el conductor de la transmisión manual de cambios a neutral a baja velocidad, mientras que la aplicación de los frenos. Si se cumplen las condiciones para la desconexión del motor se cumplen, el conductor es informado por una pantalla especial en el conjunto de instrumentos.
En fracciones de segundo, y casi silenciosamente, el motor se reinicia tan pronto como se utiliza el embrague o el freno puesto en libertad. Este rápido y cómodo arranque del motor es una de las principales ventajas de la ECO start-stop función frente a otros sistemas de este tipo. Con este fin, Mercedes-Benz utiliza un generador de arranque que está vinculado al cigüeñal a través de la correa de transmisión. Como resultado de ello el motor se puso mucho más rápidamente y en silencio que con el convencional de arranque. Durante un viaje se alimenta el motor de arranque generador de energía eléctrica a la red de a bordo de la Mercedes-Benz Clase-A.
Economía: nueve por ciento menor consumo de combustible en el tráfico urbano
Con la ECO start-stop función NEDC el consumo de combustible se reduce en un 6,5 por ciento más o menos. El A 150 BlueEFFICIENCY (70 kW/95 CV) absuelve una medida en un viaje con el consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
Aún más las ventajas que puede lograrse en condiciones normales de tráfico, como los resultados de amplios ensayos prácticos han confirmado: Mercedes empleados a prueba el sistema en 175 coches de prueba, que abarca un total de alrededor de 1,2 millones de kilómetros. Aproximadamente la mitad de esta enorme kilometraje fue cubierto en el tráfico urbano, donde el nuevo ECO start-stop función permitido el ahorro de combustible de hasta el nueve por ciento que deben alcanzarse.
Ecología: el Mercedes-Benz Clase-A es el primer coche compacto con un certificado ambiental
Ensayos prácticos de este tipo son de inmensa importancia para Mercedes-Benz, cuando se trata de evaluar las nuevas tecnologías. La compatibilidad medioambiental de los vehículos no sólo se evaluará sobre la base de normas de emisiones y el consumo de combustible de medición, sino también teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo - de la producción y muchos años de operación para el reciclaje y la eventual eliminación. Un análisis de más de 40.000 procesos individuales proporciona una visión global y permite el trabajo de desarrollo a ser evaluado objetivamente.
Este tipo de auditoría ambiental es la base del medio ambiente certificado según la norma ISO internacionales estrictas 14062 (Diseño para el medio ambiente), que Mercedes-Benz es la única marca de automóviles que ha recibido. Este certificado se aplica también a la nueva generación de la Clase A-, lo que confirma el hecho considerables avances en el ámbito de la protección del medio ambiente. Un análisis sobre el kilometraje de un vehículo de 150000 kilómetros muestra que las emisiones de CO2 son alrededor de siete por ciento por debajo de la cifra para el anterior modelo (W168), de 2004, por ejemplo. Emisiones de óxido de nitrógeno se han reducido en no menos de 13 por ciento.
Aún mejor son los resultados alcanzados por el A 150 BlueEFFICIENCY con la OCE función start-stop. Gracias a esta nueva tecnología, las emisiones de dióxido de carbono durante todo el ciclo de vida se reducirá en un cinco por ciento, lo que significa que la auditoría ambiental muestra una notable reducción de las emisiones de CO2 en más de un doce por ciento en comparación con el anterior modelo.
Aspectos que no sean favorables el consumo de combustible y bajas emisiones de gases de escape también son importantes para el medio ambiente certificado. Por ejemplo, el concepto de reciclado de un vehículo: el Mercedes-Benz Clase A-ya cumple la normativa de la UE la entrada en vigor a partir de 2015, que establece un índice de reciclado del 95 por ciento. Componentes de plástico con un peso total de 30,8 kilogramos puede ser producido a partir de materiales reciclados de alta calidad - el doble de la cifra logrado en los últimos modelo.
Seguridad: parpadear las luces de freno tras advertir de tráfico
La luz de freno adaptativa introduce la tecnología de la clase de lujo en el segmento compacto, que por lo tanto se beneficia de un nuevo sistema de prevención de accidentes como una característica estándar. En virtud de frenado de emergencia de una velocidad superior a 50 km / h, el flash de las luces de freno rápidamente para advertir a los siguientes tráfico, permitiendo a los conductores para responder más rápido y evitar una colisión.
Parpadear las luces de freno son el resultado de extensas prácticas de investigación que abarca el comportamiento de frenado de los conductores. Los ingenieros de Mercedes consideró que la respuesta de frenado de los conductores son en promedio 0,2 segundo más rápido en situaciones de frenado de emergencia en caso de una alerta roja parpadeante se da en el lugar de las luces de freno convencionales. La distancia de frenado se puede reducir en alrededor de 4,40 metros a partir de una velocidad de 80 km / h, e incluso alrededor de 5,50 metros a partir de una velocidad de 100 km / h. Si la clase A-es llevado a una rápida parada de una velocidad superior a 70 km / h, el sistema de advertencia de peligro está encendido, además de las luces de freno parpadeante.
Mercedes-Benz Clase A-establece normas en este segmento del mercado de protección de los ocupantes que se refiere, con dos etapas, airbags delanteros, cinturones de tensores en la parte delantera y la parte exterior trasera de los asientos, limitadores de fuerza de los cinturones, reposacabezas delanteros activos y la cabeza / tórax sidebags. Mercedes-Benz se ha añadido a esta tecnología de seguridad con amplia respuesta de choque de iluminación de emergencia para el interior. Esta se enciende automáticamente después de un accidente de una determinada gravedad, proporcionando a los ocupantes con una mejor orientación y facilitar la labor de los servicios de emergencia.
Aparcamiento ayudar: ultrasonido y dirección eléctrica para facilitar el aparcamiento
Cuando la búsqueda e invertir en una plaza de aparcamiento, los conductores de Mercedes-Benz Clase A-en el futuro la ayuda de un aparcamiento ayudar característica que está disponible en la solicitud de todas las variantes de modelo. Uso de lado montado sensores ultrasónicos, este sistema se identifican los espacios de estacionamiento en ambos lados de la carretera de paso, a continuación, informa al conductor por medio de una pantalla. Los sensores se activa hasta una velocidad de 35 km / h, y vigilar la zona a la izquierda ya la derecha de la Mercedes-Benz Clase-A. Que mide la longitud y la profundidad de los posibles espacios de estacionamiento, lo que indica que la búsqueda está en marcha con una "P" en el conjunto de instrumentos.
Una vez que un espacio se ha encontrado, una flecha que aparece en la pantalla para informar al conductor en qué lado de la carretera, el espacio se encuentra. Si se involucra marcha atrás, reconoce el mensaje de la pantalla y se acelera, activa aparcamiento ayudar asume la dirección y automáticamente el coche maniobras en el espacio. El conductor sólo tiene que acelerar y hacer funcionar los frenos, los sensores ultrasónicos de la PARKTRONIC sistema que le ayudara en esta manteniendo informado sobre la distancia al vehículo por delante y por detrás de la de Mercedes-Benz Clase-A.
Aparcamiento ayudar activa utiliza un total de diez sensores ultrasónicos en el parachoques delantero y trasero, así como una unidad de control electrónico que procesa las señales de sensores y calcula la mejor ruta posible entrada en el espacio. Esta información es dirigida a la dirección asistida electromecánica, cuyo motor eléctrico realiza la necesaria dirección de los movimientos de su propio acuerdo. El espacio debe ser sólo 1,30 metros más largo que el de Mercedes-Benz Clase A-de este procedimiento automático de aparcamiento que tendrá lugar - una indicación de la gran precisión de esta tecnología. Gracias a sus dimensiones muy compactas, una plaza de aparcamiento con una longitud de sólo 5,18 metros más o menos es suficiente, actualmente no hay ningún otro coche capaz de aparcar automáticamente en un espacio tan pequeño.
Los ingenieros de Mercedes también han añadido una nueva función a un bien probado sistema de apoyo: el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ®) de la Mercedes-Benz Clase A-tiene ahora una colina titular automático que impide que la función de coche de rodadura hacia atrás cuando el conductor cambios desde el pedal de freno al acelerador cuando se desplaza fuera en un gradiente ascendente. En estas situaciones, ESP ® mantiene el freno de presión durante un corto tiempo, de modo que el conductor pueda moverse fuera sin problemas.
Audio: nuevas unidades ofrecen la tecnología Bluetooth, una pantalla en color y en toda Europa de navegación
Al igual que todos los nuevos modelos 2008 de Mercedes, el Mercedes-Benz Clase A está disponible con mejorar aún más la información, la comunicación, navegación y sistemas de entretenimiento - en otras palabras infoocio. Existe una variedad de cuatro unidades de la cabeza opcional:
5 Audio, Audio 20, Audio 50 APS y COMAND APS. De estos 20 Audio incorporar una radio con doble sintonizador, pantalla en color, una interfaz Bluetooth para el teléfono móvil, un teclado de teléfono, un reproductor de CD, el ajuste automático de volumen y una conexión de unidades externas de audio en la guantera. Audio 50 APS también está equipado con una Europa a nivel de todo el sistema de navegación DVD y una unidad de DVD, mientras que la parte superior de la gama COMAND APS características de navegación HDD, un registro de música, una ranura para tarjetas de memoria SD y control de voz. El sistema funciona LINGUATRONIC el teléfono, audio y sistema de navegación por todo el término conveniente comandos. El conductor ya no necesita explicar sus deseos, sino que simplemente debe decir lo que quiere cuando se ingresa un destino, la selección de una estación de radio o acceder a una entrada en la guía telefónica.
Interfaz: el "iPod" puede ser operado a través de las teclas en el volante
Más posibilidades de disfrute musical móvil es proporcionada por un nuevo desarrollo, los medios interactivos de interfaz, que es capaz de conectar un reproductor MP3, u otros USBstick de audio externo con la unidad de infoocio sistema del automóvil. Esto significa que las unidades de audio externa puede ser convenientemente operarán utilizando las teclas del volante multifunción, mientras que los títulos de las pistas de música aparecen en el conjunto de instrumentos y en la pantalla en color en la consola central. Mientras que la unidad de audio portátil está conectado al vehículo a través de la interfaz de medios de comunicación, su batería está cargada. La conexión de un iPod o similares requiere un cable que se encuentra disponible en la Mercedes-Benz gama de accesorios.
El galardonado "Logic 7 ®" sistema de sonido envolvente, que celebró su estreno mundial en la Clase S, también está disponible para el Mercedes-Benz Clase-A. El sistema tiene una potencia de 450 vatios y cuenta con doce altavoces (Coupé: diez).