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2006 Mercedes-Benz S-Class

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Ser hacia el futuro: el nuevo Mercedes-Benz Clase S - Superlativo en el diseño y la tecnología

Stuttgart, 20 de junio de 2005
Generación del cambio en el pináculo de la ingeniería del automóvil: Mercedes-Benz presenta la nueva Clase S. La nueva berlina de lujo se aparecen en las salas de exposición de la empresa de propiedad de los puntos de venta y distribuidores autorizados a partir del otoño de 2005.

Como en la serie anterior, la nueva Clase S se introducen las innovaciones técnicas que hacen que el buque insignia de Mercedes modelo de ejemplo para otros a seguir. Pionero de seguridad y confort ejemplares siguen siendo los atributos destacados de la Clase S. La nueva berlina también establece normas en la dinámica de conducción con su ágil manejo, ofreciendo a la vez aún más placer de conducción con nuevos y más potentes motores. La nueva Clase S es la sustitución de un modelo de serie que es el mundo N º 1 en la clase de lujo, y de los cuales aproximadamente 485.000 se han producido desde 1998.

Durante más de cinco décadas, la letra "S" en el modelo de designación de los coches de Mercedes ha manifestado un aura especial, inteligente de la tecnología y la más alta calidad. La nueva Clase S no sólo sigue esta tradición, pero da un nuevo significado a la misma. Se trata de un marcapasos tecnológico con sus innovaciones pioneras para más seguridad, confort y practicidad, y al igual que sus predecesores, que influirá en el desarrollo del automóvil del futuro. La berlina rezuma este equilibrio y la garantía, incluso a primera vista. Su diseño hace hincapié en la confianza, potente y elegante carácter de la nueva Clase S, lo que hace que cada viaje una experiencia.


El logro tecnológico aún más destaca es un reto para los ingenieros en Stuttgart y Sindelfingen, de la barra se puso muy alto: el anterior Clase S, que ha sido varias veces elegido como el "Mejor de coches en el mundo" desde su presentación en 1998, fue un acto difícil de seguir. El progreso de Mercedes-Benz ha hecho con la nueva berlina se basa en este ya alto nivel. Una docena de innovaciones técnicas están entrando en producción en serie por primera vez a bordo de la nueva Clase S - de ayuda del freno PLUS con sensores de radar a los asientos con una amplia función de masaje, desde la noche asistir a ver el sistema con la última tecnología infrarroja para la nuevo sistema COMAND, preventivas y de PRE-SAFE ® de protección de los ocupantes con funciones adicionales para ayudar Aparcamiento.

Seguridad: con ayuda del freno y de radar de última generación PRE-SAFE ®

En el ámbito de la seguridad de los vehículos, Mercedes-Benz está redoblando su compromiso con la prevención de accidentes con el sistema preventivo PLUS ayuda del freno. Este sistema de registros de vehículos por delante por el radar y le da un aviso si la brecha es demasiado pequeño o el cierre de la velocidad es demasiado alta. Si una amenaza de colisión, ayuda del freno PLUS calcula la asistencia de frenado ideal en fracciones de segundo y hace que esta disponible de inmediato - incluso si el conductor se aplica muy poca presión en el pedal del freno. Esto reduce significativamente la incidencia de las luces traseras de las colisiones. La luz de freno adaptativa, que advierte siguientes tráfico parpadear durante el frenado de emergencia, también hace una importante contribución.

Mercedes-Benz combina la ayuda del freno con el igualmente PLUS único sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE ®, que ofrece aún más funciones de seguridad a bordo de la nueva Clase S. PRE-SAFE ® reconoce el potencial de accidentes que se produzcan situaciones como: si la deceleración de frenado excede cierto nivel o de un patín es inminente, el sistema de tensiones de la parte delantera del cinturón de seguridad como medida de precaución y los cojines de aire se infla en el multicontour puestos de apoyo a la dotación y el conductor, delantero del pasajero y ocupantes de los asientos traseros. Por primera vez, Mercedes-Benz también ha integrado las ventanas laterales en este sistema de protección preventiva, que se cierran automáticamente cuando se produce un accidente amenaza.

Esta combinación de la nueva ayuda del freno y el sistema PLUS PRE-SAFE ® es un nuevo refuerzo a la protección de los ocupantes. Mercedes-Benz es el primer y único vehículo de marca con un amplio sistema de seguridad de este tipo, que ya entra en acción ante un accidente inminente.

Los sistemas de apoyo: DISTRONIC PLUS y la nueva vista nocturna ayudar

Ayudar freno PLUS está disponible en combinación con el mismo sistema de control mejorado de proximidad DISTRONIC PLUS. Este sistema de radar apoyado por ahora funciona en todas las velocidades de entre cero y 200 km / h, y garantiza mayor confort para el conductor. En el stop and go tráfico DISTRONIC PLUS mantiene la nueva Clase S en la distancia por delante del vehículo, los frenos de la berlina automáticamente a un punto muerto si es necesario y se acelera de nuevo a la velocidad requerida cuando el tráfico comienza a moverse de nuevo. De esta manera, el sistema de apoyo se reduce el volumen de trabajo del conductor y proporciona considerables beneficios en la aptitud del conductor, la seguridad.

El equipo con el paquete de ayuda del freno y DISTRONIC PLUS PLUS incluye también un nuevo sistema de aparcamiento Ayudar a que también utiliza los sensores de radar. Estos tienen un mayor alcance que las señales de ultrasonidos, por lo tanto, el conductor recibe anterior advertencia de una inminente colisión al invertir en una plaza de aparcamiento.

Con el innovador sistema de ayudar a ver la noche que se estrenó en la nueva Clase S, Mercedes-Benz ha hecho una nueva contribución importante a la reducción del riesgo de accidentes durante las horas de oscuridad. Este sistema se basa en la luz infrarroja, que es invisible al ojo humano y, por tanto, no deslumbra tráfico. Dos faros de infrarrojos iluminan la calzada, el conductor se amplía la gama de la visión a más de 150 metros, cuando en la luz de cruce. Vista nocturna ayudar, pues, peatones, ciclistas, vehículos y otros obstáculos visibles mucho antes. Una cámara infrarroja montada en el interior del parabrisas registra la imagen reflejada de la carretera por delante y se muestra esto en el conjunto de instrumentos.

Dimensiones: más grande, más cómodo y más lujoso

El nuevo modelo buque insignia de Mercedes-Benz es más grande que su predecesor en todos los aspectos. Existe una variedad de longitudes de dos cuerpo - 5076 o 5206 milímetros - que es de 33 y 43 milímetros, respectivamente, más que el anterior Clase S. La distancia entre ejes se ha incrementado en un 70/80 a 3.035 milímetros y 3.165 milímetros, respectivamente. El cuerpo es también 16 mm más ancho y 29 milímetros más alto que antes.

Estas nuevas dimensiones crean las condiciones para un concepto interior que proporciona cada uno de los pasajeros de primera clase con comodidad. Parámetros tales como el interior del hombro y el codo-sala-habitación han aumentado en hasta 39 milímetros, mientras que la altura libre ha mejorado de nuevo por un período de hasta cinco milímetros. Los pasajeros de los asientos traseros en la versión larga distancia entre ejes se benefician de una mayor distancia entre los asientos (+ 10 mm) y la habitación más de rodilla (+ 11 mm) en comparación con la anterior serie. La capacidad de la bota se ha incrementado en un 60 litros a 560 litros (método de medición VDA).

Exóticos y de lujo de madera de acabado cromado, atractivo contorneada en aluminio y los controles cuidadosamente coordinados colores caracterizan la atmósfera en el interior, produciendo una inmediata sensación de bienestar. El tablero con sus sofisticados, líneas de barrido es otra obra maestra de los diseñadores de Mercedes, para quien la forma y la función son los ideales que comparten el mismo rango. En consecuencia, la cabina no sólo transmite una sensación de seguridad, pero también está muy bien establecido-y prácticas - desde el primer momento, el hombre y el vehículo entrará en una relación armoniosa en la nueva Clase S.

Concepto: el color muestra, la selección directa de interruptores y controlador COMAND

También aseguró que es por el recientemente desarrollado y probado exhaustivamente concepto. Esto se basa en las conclusiones de la ergonomía y amplia perceptiva estudios de psicología, y también tiene en cuenta los resultados de las pruebas de aceptación con los clientes de Mercedes en todo el mundo.

La principal característica de la inteligencia en el concepto de la nueva Clase S es el acceso rápido a las funciones que se utilizan con frecuencia en particular. Por lo que el sistema diseñado específicamente para la redundancia: en función de sus hábitos preferidos, el conductor es capaz de controlar funciones tales como la radio, receptor de TV, CD / DVD, teléfono y sistema de navegación ya sea usando los interruptores convencionales, a través de botones de la multifunción volante o con la ayuda de la mejora del sistema COMAND. La selección directa de los interruptores en la consola central son tan ergonómicamente posicionado que el conductor es capaz de operar cómodamente y sin mirar hacia abajo. También es posible operar el sistema de control automático de clima de dos maneras diferentes: a través de COMAND o el uso de una atractiva gama de interruptores de estilo debajo de las aberturas de ventilación.

El volante y el conjunto de instrumentos son los principales ámbitos en el nuevo concepto de funcionamiento. Estos integrar toda la información importante y funciones requeridas por el conductor. El elemento central es una pantalla en color con la última tecnología de pantalla de un brillante, cristalina y de imagen. El borde inferior de la cabina tiene una pantalla de texto conjunto con el que hasta siete menús principales para cada una de las opciones, modos de pantalla y las funciones se pueden controlar, en función del nivel de equipamiento. Para una rápida selección de estas funciones de Mercedes-Benz ha desarrollado el estándar de los controles sobre el volante multifunción más, usando la circular, iluminada de cinco botones de manera que el conductor opera por la luz de presión del pulgar.

Otra nueva característica que mejora el manejo y permite un moderno diseño de cabina de vuelo es de selección directa - control electrónico de la norma 7G-TRONIC de siete velocidades de transmisión automática nudging un atractivo estilo de palanca a la derecha de la columna de dirección. Gracias a esta tecnología, los ingenieros de Mercedes han podido prescindir de la palanca de selección habitual de la consola central y nuevo diseño que cubre el túnel.

El innovador "Cockpit Gestión y Sistema de Datos" - COMAND de corto - también ha sido rediseñado y ahora ofrece aún más funciones. Además de las conocidas unidades de telemática y de audio, varias funciones del vehículo que anteriormente requiere interruptores individuales ya se han integrado en el sistema. La unidad operativa es el nuevo controlador de COMAND en el túnel de transmisión. Se utiliza para seleccionar los principales y sub-menús con las funciones que se activan. Si un automóvil teléfono está equipado de fábrica que, el acolchado handrest detrás del controlador puede ser volteado hasta revelar el teclado de teléfono.

COMAND la gran pantalla en color se coloca a la misma altura que el conjunto de instrumentos y, por tanto, aún más favorable en el campo de visión del conductor y pasajero delantero. Un nuevo concepto de funcionamiento, hasta la fecha y los colores claros, foto-gráficos de calidad también en el menú de selección de un procedimiento gratificante experiencia visual.

El sistema COMAND en la nueva Clase S incluye una radio, reproductor de CD / DVD y un puerto para tarjetas de memoria de ordenador (tarjetas PCMCIA) como estándar. A petición de Mercedes-Benz COMAND equipará con toda Europa el sistema de navegación cuyos datos están almacenados en un disco duro. Esto permite el cálculo de la ruta aún más rápido que antes.

Confort: nuevos asientos con función de masaje y una suspensión neumática como estándar

Mercedes clientes pueden adaptar los puestos de nuevo desarrollo en la nueva Clase S para satisfacer sus necesidades de comodidad personal. Ajustables eléctricamente, 16-forma lumbar, asientos delanteros con soportes son equipo estándar. También hay una opción de lujo opcional asientos con calefacción y ventilación, multicontour asientos (delanteros y traseros) y dinámica multicontour escaños (frente), cuyo respaldo regordete y adaptarse a los contornos de la situación de conducción para proporcionar el mejor soporte lateral en todo momento.

La dinámica multicontour asiento también está equipado con cámaras de aire separadas en el respaldo que están inflados y desinflados, sucesivamente, en el toque de un botón, masajear los músculos de la espalda para el bienestar de sus ocupantes. La intensidad y la velocidad de la función de masaje se puede ajustar en cuatro etapas a través de los sistema COMAND.

La suspensión con el estándar, mejorado sistema de suspensión de aire AIRMATIC también hace una importante contribución a la excelente confort en la nueva Clase S. Al toque de un botón el conductor puede elegir entre uno orientado a la comodidad o la configuración más deportiva. Más allá de 120 km / h, y el modo en el Deporte, la suspensión se produce automáticamente reducido por hasta 20 milímetros para mejorar el manejo de la dinámica, la aerodinámica y el consumo de combustible aún más.

El Órgano de Control de Activos, sistema de suspensión (opcional, de serie en el S 600) es un nuevo hito en la suspensión de ingeniería que se ha mejorado aún más para la nueva Clase S.

El recientemente desarrollado sistema de frenado ha ADAPTABLE FRENO funciones adicionales que, por ejemplo, ayudar al conductor cuando se desplaza fuera de los gradientes y acortar la distancia de frenado en mojado. El freno es asistida eléctricamente por primera vez - se aplica el freno simplemente pulsando un botón, y se libera automáticamente cuando el coche se mueve fuera.

Rendimiento: más del 26 por ciento más de producción del nuevo motor V8

Tres de los cuatro motores disponibles para la nueva Clase S son las novedades de Mercedes-Benz. Que generan hasta 26 por ciento más de producción y hasta el 15 por ciento más de torsión. Además de los 3,5 litros V6 de 200 kW/272 CV, una nueva unidad de ocho cilindros de 285 kW/388 CV desarrollo muscular y 530 Newton metros de torsión de una mera 2800 rpm en adelante ya estarán disponibles en el momento de el lanzamiento en el mercado en el otoño de 2005. Se acelera el S 500 de statu quo a 100 km / h en sólo 5,4 segundos.

Desde el primer trimestre de 2006 Mercedes-Benz será ampliar la gama de motores para la Clase S con el nuevo motor V6 CDI, que tiene un filtro de partículas de serie en algunos países. Esta unidad de inyección directa tiene una potencia de 170 kW/231 CV y genera un par máximo de 540 Newton metros a partir de 1600 rpm. Esto significa que el nuevo S 320 CDI mejora el modelo anterior en un 13 por ciento de la producción y el ocho por ciento en par.

La salida de los doce cilindros en la parte superior de la gama S-600 (disponible a partir del primer trimestre de 2006) ha aumentado a 380 kW/517 CV, mientras que el par se ha incrementado en algo menos del cuatro por ciento a un notable 830 Newton metros a partir de 1900 rpm.

Como equipo estándar, los motores V6 y V8 de la nueva Clase S se combinan con el único de siete velocidades de transmisión automática 7G-TRONIC.

Éxito: el número uno en la clase de lujo

La nueva Clase S es la sustitución de una exitosa serie que ha capturado el extremo superior de este segmento de mercado en todas las regiones del mundo. Incluso en su último año de producción de la berlina por el buque insignia de Mercedes-Benz es el líder del mercado en todo el mundo entre las berlinas de lujo del mundo, con alrededor de 17.000 unidades vendidas (en mayo de 2005).

Reconocimientos obtenidos por el anterior Clase S son alrededor de cuatro decenas de premios y distinciones en competiciones internacionales, con numerosos títulos como "Mejor Coche", "La mayoría de innovadores Salón", "Mejor Diseño de calidad" o "World's Finest de coches".

El nuevo Mercedes-Benz Clase S de un vistazo

Gama de modelos

S 350: 200 kW/272 CV
S 500: 285 kW/388 CV
S 320 CDI: 170 kW/231 CV (primer trimestre de 2006)
S 600: 380 kW / 517 CV (desde el primer trimestre de 2006)

Dimensiones (en comparación con la serie anterior)

Vehículo duración: 5076/5206 mm = + 33/43 mm
Vehículo ancho: 1871 mm = + 16 mm
Vehículo de altura: 1473 mm = + 29 mm
Distancia entre ejes: 3035/3165 = 70 mm / 80 mm

Innovaciones
FRENO + ADAPTABLE con funciones adicionales
+ Luz de freno adaptativa
+ PLUS ayuda del freno con sensores de radar
+ COMAND con controlador COMAND
+ Acelerado sensibles de alto confort reposacabezas
DISTRONIC + PLUS
+ Freno de mano eléctrico
+ Dinámica multicontour asiento con función de masaje nueva
+ Vista nocturna sobre la base de ayudar a los rayos infrarrojos tecnología
+ Techo corredizo panorámico (de larga distancia entre ejes versión)
+ De segunda generación PRE-SAFE ®
+ Cámara de marcha atrás

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