2004 Mercedes-Benz SLR McLaren
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Mercedes-Benz SLR McLaren: un Gran Turismo para el siglo 21
Sudáfrica, 20 de noviembre, 2003
El nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren es un impresionante testimonio de la competencia y la experiencia de Mercedes-Benz de Fórmula 1 y nuestro socio de McLaren en el desarrollo y la producción de alto rendimiento deportivos. Las dos plazas, con su sorprendente giro de ala puertas y elementos tomados de estilo de la Fórmula 1 Flechas de Plata, se basa en el legado de la famosa carrera de coches SLR de la década de 1950. Equipado con avanzada tecnología de los automóviles y la raza pionera nuevo Mercedes novedades, destinadas a garantizar un elevado nivel de seguridad y de idoneidad para el día a día el uso, la nueva réflex crea una imagen de sí mismo como un 21o siglo Gran Turismo - una síntesis emocionante de la tradición y la innovación.
El recién desarrollado motor sobrealimentado V8 ofrece una potencia de 460 kW/626 CV y acelera el coche de los deportes de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos. La velocidad máxima es de aproximadamente 334 km / h. El cuerpo de la nueva réflex, como las de los McLaren-Mercedes de Fórmula 1 carrera de autos, está hecho de materiales compuestos de fibra de carbono - los materiales ligeros que demuestran ejemplar de absorción de energía, por lo tanto, asegurar el más alto nivel de protección de los ocupantes. El SLR es el primer automóvil producido en serie para tener una estructura de choque frontal fabricado enteramente de fibras de carbono. Bolsas de aire adaptable, recientemente desarrollado kneebags y sidebags, tensores del cinturón de alto rendimiento de discos de freno cerámicos y una adaptación automática en el maletero airbrake tapa redondear la gama de equipos de seguridad a bordo de la Mercedes-Benz SLR McLaren, fijando nuevos estándares en esta clase de vehículo .
Tecnología muy por delante de su tiempo y una abundancia de energía - se trataba de la sala-las marcas de la legendaria carrera de coches en réflex que Fangio, Moss, Kling y otros conductores de Mercedes logrado victorias espectaculares en todas las grandes carreras por carretera en 1955. La nueva réflex muestra las mismas características, sus innovaciones técnicas pioneras, lo que la distingue como la de Mercedes-Benz de alto rendimiento entre los automóviles deportivos.
Dos miembros longitudinales realizados a partir de compuestos de fibra de carbono absorben la energía en una colisión en la cabeza -
El 21 del siglo Gran Turismo está compuesto casi enteramente de fibra de carbono compuestos. Esta ligera y extremadamente rígida de material originado en la industria aeronáutica y espacial, y también ha demostrado sus beneficios en la actual carrera de los coches de Fórmula 1. El peso de la ventaja de alta tecnología en materiales de acero es de alrededor de 50 por ciento, y las fibras de carbono, en el momento del impacto, se caracterizan por cuatro a cinco veces mayor absorción de energía que el acero o el aluminio. Mercedes-Benz aprovecha estas cualidades mediante la incorporación de 620-milímetros de dos miembros longitudinales hechas de fibra de carbono en la primera estructura de la nueva réflex. Estos absorben la totalidad de la energía del accidente en una determinada cabeza en la colisión, dejando a los pasajeros en gran parte de células en buen estado. También se hizo enteramente de fibra de carbono y compuestos, por lo tanto, ofrece una muy seguro de supervivencia en la zona lateral trasera o en las colisiones también.
Mercedes-Benz ha introducido nueva tecnología de materiales para la fabricación de los discos de freno también. Ellos están hechos de cerámica reforzada de fibra y se caracterizan por fundido de alta resistencia y una larga vida. En colaboración con el sistema de frenado electrohidráulico, Control de Freno Sensotronic (SMC ™), que permiten pendientes desaceleración cifras demasiado, destacando la impresionante motor patrimonio de la Mercedes-Benz SLR McLaren.
460-kW/626-hp motor V8 con compresor de avanzada tecnología
En aras de la óptima dinámica de manejo y alta estabilidad en el frenado, el nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren tiene un frontal con motor de mediados de diseño. El alto rendimiento del motor V8, montado sobre un robusto bastidor de aluminio, está instalado en un nivel bajo que permite un bajo centro de gravedad de ágil manejo.
Con sus 5.5 litros de desplazamiento, el motor desarrolla sobrealimentados un pico de salida de 460 kW/626 CV y entrega su par máximo de 780 rpm Newtonmetres de 3250 - una cifra que se mantiene constante a través de una amplia gama de revoluciones del motor hasta 5000 rpm. Esto significa que la réflex de 8 cilindros es uno de los motores más potentes actualmente disponibles en una serie de producción nacional roadgoing coche deportivo. Este coche de alto rendimiento sólo tarda 3,8 segundos para esprint de 0 a 100 km / h, pasa de 200 km / h 10,6 segundos después de marcar, y desde un principio que se necesita sólo 28,8 segundos para alcanzar los 300 km / h. La velocidad máxima es 334 km / h.
Tipo de agua del aire de refrigeración, lubricación de cárter seco y cuatro metales catalizadores son más especiales características de este potente motor - un motor que cumple con estrictas ya los gases de escape UE 4 reglamentos que no se debe entrar en vigor hasta 2005.
La Transmisión automática de 5 velocidades, equipadas de forma estándar, también está diseñado para un alto rendimiento. Permite al conductor elegir entre tres programas con características diferentes turnos. Cuando el "Manual" es seleccionado, las cinco marchas puede ser desplazado utilizando los botones en el volante o utilizando la palanca del selector de Touchshift función. En este modo el conductor puede seleccionar entre tres etapas de cambio - "El deporte", "SuperSport" y "Race" - acortar significativamente el cambio aún más veces por una unidad deportiva.
Concepto aerodinámico utiliza la experiencia del mundo de Fórmula 1
El diseño de la Gran Turismo con la estrella de Mercedes tiene elementos de estilo clásico de la legendaria carrera de coches SLR de la década de 1950 y combina magistralmente con ellos la sofisticación, el diseño de vanguardia tanto de la lengua más recientes modelos de turismos de Mercedes y de la plata de hoy en día Flecha carrera de coches que tuvo el equipo McLaren Mercedes de Fórmula 1 Campeonato del Mundo de la gloria en 1998 y 1999. El diseño del concepto, en otras palabras, thrillingly se extiende la brecha entre el pasado y el presente, al mismo tiempo que muestra el camino a seguir para el diseño del coche de los deportes de mañana.
Con el fin de satisfacer las más altas de las normas en términos de manipulación a la máxima velocidad, la estabilidad direccional y el aire de refrigeración necesarios para automóviles de alto rendimiento de este tipo, de Mercedes-Benz colaboró con McLaren en el desarrollo de este modelo de superlativos aerodinámica, además de garantizar la carretera ejemplar la seguridad vial en las normas típicas de Mercedes. Tras extensas pruebas de túnel de viento, el Mercedes-Benz SLR McLaren es un buen bajos prácticamente con un especial de seis canales en el marco del difusor trasero. Ambas características se conocen los principios del diseño de la Fórmula 1. Se aseguran de que el flujo de aire bajo el vehículo está prácticamente sin trabas y que negativos ascensor, o de carga, se produce a altas velocidades. El sidepipes distintivo a cada lado del vehículo son también el resultado de este deporte de alto rendimiento aerodinámico del coche bajos de concepto: un sistema convencional de gas de escape que han perturbado la buena línea de la parte inferior.
En la parte posterior de la réflex de adaptación alerón proporciona una carga adicional. A partir de una velocidad de 95 km / h, automáticamente adopta una posición de 10 grados, el aumento de la presión de contacto en el eje trasero. El spoiler también hace las veces de un airbrake: los frenos cuando el conductor en gran medida, se eleva a un ángulo de 65 grados, no sólo garantizar una mayor resistencia aerodinámica, sino también cambiar el centro de aerodinámica en la parte trasera. De este modo se da la réflex excelente cuando la estabilidad de frenado de altas velocidades.
Funcionalidad y lujo con estilo combinado
Es el muy alto nivel de practicidad y lujo que realmente el interior de la SLR se destacan. Individualmente acolchada cuadro de carbono asientos, un volante multifunción con la carrera de automóviles de tipo botones de selección manual de los artes, claramente cronómetro al estilo de los instrumentos y materiales de alta calidad definen la atmósfera en el interior de la de alto rendimiento del coche de los deportes.
Junto con el carbono y el aluminio, los diseñadores de Mercedes han utilizado "Flecha de Plata" de cuero, especialmente desarrollado para el SLR, que está disponible en el distintivo rojo de la legendaria carrera de 1950 SLR coche.
Sudáfrica, 20 de noviembre, 2003
El nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren es un impresionante testimonio de la competencia y la experiencia de Mercedes-Benz de Fórmula 1 y nuestro socio de McLaren en el desarrollo y la producción de alto rendimiento deportivos. Las dos plazas, con su sorprendente giro de ala puertas y elementos tomados de estilo de la Fórmula 1 Flechas de Plata, se basa en el legado de la famosa carrera de coches SLR de la década de 1950. Equipado con avanzada tecnología de los automóviles y la raza pionera nuevo Mercedes novedades, destinadas a garantizar un elevado nivel de seguridad y de idoneidad para el día a día el uso, la nueva réflex crea una imagen de sí mismo como un 21o siglo Gran Turismo - una síntesis emocionante de la tradición y la innovación.
El recién desarrollado motor sobrealimentado V8 ofrece una potencia de 460 kW/626 CV y acelera el coche de los deportes de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos. La velocidad máxima es de aproximadamente 334 km / h. El cuerpo de la nueva réflex, como las de los McLaren-Mercedes de Fórmula 1 carrera de autos, está hecho de materiales compuestos de fibra de carbono - los materiales ligeros que demuestran ejemplar de absorción de energía, por lo tanto, asegurar el más alto nivel de protección de los ocupantes. El SLR es el primer automóvil producido en serie para tener una estructura de choque frontal fabricado enteramente de fibras de carbono. Bolsas de aire adaptable, recientemente desarrollado kneebags y sidebags, tensores del cinturón de alto rendimiento de discos de freno cerámicos y una adaptación automática en el maletero airbrake tapa redondear la gama de equipos de seguridad a bordo de la Mercedes-Benz SLR McLaren, fijando nuevos estándares en esta clase de vehículo .
Tecnología muy por delante de su tiempo y una abundancia de energía - se trataba de la sala-las marcas de la legendaria carrera de coches en réflex que Fangio, Moss, Kling y otros conductores de Mercedes logrado victorias espectaculares en todas las grandes carreras por carretera en 1955. La nueva réflex muestra las mismas características, sus innovaciones técnicas pioneras, lo que la distingue como la de Mercedes-Benz de alto rendimiento entre los automóviles deportivos.
Dos miembros longitudinales realizados a partir de compuestos de fibra de carbono absorben la energía en una colisión en la cabeza -
El 21 del siglo Gran Turismo está compuesto casi enteramente de fibra de carbono compuestos. Esta ligera y extremadamente rígida de material originado en la industria aeronáutica y espacial, y también ha demostrado sus beneficios en la actual carrera de los coches de Fórmula 1. El peso de la ventaja de alta tecnología en materiales de acero es de alrededor de 50 por ciento, y las fibras de carbono, en el momento del impacto, se caracterizan por cuatro a cinco veces mayor absorción de energía que el acero o el aluminio. Mercedes-Benz aprovecha estas cualidades mediante la incorporación de 620-milímetros de dos miembros longitudinales hechas de fibra de carbono en la primera estructura de la nueva réflex. Estos absorben la totalidad de la energía del accidente en una determinada cabeza en la colisión, dejando a los pasajeros en gran parte de células en buen estado. También se hizo enteramente de fibra de carbono y compuestos, por lo tanto, ofrece una muy seguro de supervivencia en la zona lateral trasera o en las colisiones también.
Mercedes-Benz ha introducido nueva tecnología de materiales para la fabricación de los discos de freno también. Ellos están hechos de cerámica reforzada de fibra y se caracterizan por fundido de alta resistencia y una larga vida. En colaboración con el sistema de frenado electrohidráulico, Control de Freno Sensotronic (SMC ™), que permiten pendientes desaceleración cifras demasiado, destacando la impresionante motor patrimonio de la Mercedes-Benz SLR McLaren.
460-kW/626-hp motor V8 con compresor de avanzada tecnología
En aras de la óptima dinámica de manejo y alta estabilidad en el frenado, el nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren tiene un frontal con motor de mediados de diseño. El alto rendimiento del motor V8, montado sobre un robusto bastidor de aluminio, está instalado en un nivel bajo que permite un bajo centro de gravedad de ágil manejo.
Con sus 5.5 litros de desplazamiento, el motor desarrolla sobrealimentados un pico de salida de 460 kW/626 CV y entrega su par máximo de 780 rpm Newtonmetres de 3250 - una cifra que se mantiene constante a través de una amplia gama de revoluciones del motor hasta 5000 rpm. Esto significa que la réflex de 8 cilindros es uno de los motores más potentes actualmente disponibles en una serie de producción nacional roadgoing coche deportivo. Este coche de alto rendimiento sólo tarda 3,8 segundos para esprint de 0 a 100 km / h, pasa de 200 km / h 10,6 segundos después de marcar, y desde un principio que se necesita sólo 28,8 segundos para alcanzar los 300 km / h. La velocidad máxima es 334 km / h.
Tipo de agua del aire de refrigeración, lubricación de cárter seco y cuatro metales catalizadores son más especiales características de este potente motor - un motor que cumple con estrictas ya los gases de escape UE 4 reglamentos que no se debe entrar en vigor hasta 2005.
La Transmisión automática de 5 velocidades, equipadas de forma estándar, también está diseñado para un alto rendimiento. Permite al conductor elegir entre tres programas con características diferentes turnos. Cuando el "Manual" es seleccionado, las cinco marchas puede ser desplazado utilizando los botones en el volante o utilizando la palanca del selector de Touchshift función. En este modo el conductor puede seleccionar entre tres etapas de cambio - "El deporte", "SuperSport" y "Race" - acortar significativamente el cambio aún más veces por una unidad deportiva.
Concepto aerodinámico utiliza la experiencia del mundo de Fórmula 1
El diseño de la Gran Turismo con la estrella de Mercedes tiene elementos de estilo clásico de la legendaria carrera de coches SLR de la década de 1950 y combina magistralmente con ellos la sofisticación, el diseño de vanguardia tanto de la lengua más recientes modelos de turismos de Mercedes y de la plata de hoy en día Flecha carrera de coches que tuvo el equipo McLaren Mercedes de Fórmula 1 Campeonato del Mundo de la gloria en 1998 y 1999. El diseño del concepto, en otras palabras, thrillingly se extiende la brecha entre el pasado y el presente, al mismo tiempo que muestra el camino a seguir para el diseño del coche de los deportes de mañana.
Con el fin de satisfacer las más altas de las normas en términos de manipulación a la máxima velocidad, la estabilidad direccional y el aire de refrigeración necesarios para automóviles de alto rendimiento de este tipo, de Mercedes-Benz colaboró con McLaren en el desarrollo de este modelo de superlativos aerodinámica, además de garantizar la carretera ejemplar la seguridad vial en las normas típicas de Mercedes. Tras extensas pruebas de túnel de viento, el Mercedes-Benz SLR McLaren es un buen bajos prácticamente con un especial de seis canales en el marco del difusor trasero. Ambas características se conocen los principios del diseño de la Fórmula 1. Se aseguran de que el flujo de aire bajo el vehículo está prácticamente sin trabas y que negativos ascensor, o de carga, se produce a altas velocidades. El sidepipes distintivo a cada lado del vehículo son también el resultado de este deporte de alto rendimiento aerodinámico del coche bajos de concepto: un sistema convencional de gas de escape que han perturbado la buena línea de la parte inferior.
En la parte posterior de la réflex de adaptación alerón proporciona una carga adicional. A partir de una velocidad de 95 km / h, automáticamente adopta una posición de 10 grados, el aumento de la presión de contacto en el eje trasero. El spoiler también hace las veces de un airbrake: los frenos cuando el conductor en gran medida, se eleva a un ángulo de 65 grados, no sólo garantizar una mayor resistencia aerodinámica, sino también cambiar el centro de aerodinámica en la parte trasera. De este modo se da la réflex excelente cuando la estabilidad de frenado de altas velocidades.
Funcionalidad y lujo con estilo combinado
Es el muy alto nivel de practicidad y lujo que realmente el interior de la SLR se destacan. Individualmente acolchada cuadro de carbono asientos, un volante multifunción con la carrera de automóviles de tipo botones de selección manual de los artes, claramente cronómetro al estilo de los instrumentos y materiales de alta calidad definen la atmósfera en el interior de la de alto rendimiento del coche de los deportes.
Junto con el carbono y el aluminio, los diseñadores de Mercedes han utilizado "Flecha de Plata" de cuero, especialmente desarrollado para el SLR, que está disponible en el distintivo rojo de la legendaria carrera de 1950 SLR coche.