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1986 Mercedes-Benz 500E

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Mercedes incluyen una versión deportiva de la W124, el 500E, creado en estrecha colaboración con Porsche. Cada parte-500E fue construido por Porsche, que se transportan de ida y vuelta entre la planta de Mercedes y Porsche Rossle-Bau de la planta de Zuffenhausen durante el montaje --- teniendo una de 18 días para completar cada modelo. Entre 1991 y 1995, Mercedes / Porsche construyó un total de 10479 500E's. De estos, 1505 de la "super" sedanes deportivos se importaron en los EE.UU. entre 1992-1994, o alrededor de 500 coches al año de importación. Llamado el modelo 500E través año 1993, en 1994, el 500E se levantó la cara-y re-badged la E500.

La 500E tiene un 32-válvula V8 motor entrega 322 CV (240 kW) y 354 pies lbf (480 N m), con el motor se deriva de la R129 500SL Roadster. Sistema de frenado del coche de los deportes también llegó componentes SL: SL500 Frente discos de 300mm con pinzas de 4 pistones vino instalado en el 1992 y principios de 1993 coches. Cuanto más tarde de 1993, y todos los coches de 1994 vino con el conjunto actualizado 320mm tomada del 600SL. Los frenos traseros en todos los años, fueron los frenos de 277mm de la 500SL. En los EE.UU., el 500E fue completamente cargado, con las únicas opciones disponibles para el comprador es un distribuidor-instalado un cambiador de CD y teléfono integrado. El 500E sólo estaba disponible como un período de cuatro plazas, con los cuatro asientos de cuero Recaro suministrada por (los frentes climatizada).

Llamado el "Martillo de Terciopelo" de Mercedes, y un "lobo con piel de cordero" por la prensa, las pruebas de rendimiento de la jornada arrojó resultados impresionantes: 0-60 mph (97 km / h) de 5,5 veces accelerateration a través de segundos y los cuartos de milla (0,4 km) en 14,1 segundos a 101 mph (163 km / h). Velocidad máxima fue limitada electrónicamente a 155 mph (251 km / h). Se calcula en 14 mpg (16,8 l/100 km) en la ciudad y 17 mpg (13,8 l/100 km) en la carretera.

Con su agresiva: 1,5 pulgadas de mayor seguimiento, el 0,9 pulgadas más bajo perfil, quemado defensas, faldones laterales, frontal de aire y de gran presa neumáticos, el 500E es distinguirse fácilmente de sus hermanos menores. Debido a su aspecto, un número limitado, construido a mano la construcción, y único pedigrí, el 500E ya es considerado un "clásico", incluso dentro de Mercedes-Benz.

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