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1984 Mercedes-Benz 190E

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El Mercedes-Benz W201 fue presentado en noviembre de 1982 como la de Mercedes-Benz 190. £ 600 millones se gastaron investigación y el desarrollo de este coche de Mercedes-Benz muy conscientes de que un fracaso de este modelo podría fácilmente derribar el resto de su gama de modelos y, en última instancia la totalidad de la reputación de la empresa. Mercedes-Benz por su propia admisión, los 190 fue "masiva-más de la ingeniería". No estaban interesados en competir por uno o dos clientes para cambiar de Rover o Ford, pero para cientos, incluso miles, de los clientes a encontrar de repente una nueva cara a la de Mercedes-Benz con una nueva imagen orientada a la familia de autos compactos. Estos nuevos clientes no se equivocan. El mercado del Reino Unido se mantuvo en espera de hasta 12 meses más que la Europa continental para conseguir la 190s en las salas de exposición, y tan pronto como llegaron a los vehículos de exposición, que se han vendido. Local 'burocracia' en Bremen MB impedido la construcción de los 190 allí como querían, por lo que la producción se inició en Sindelfingen a una capacidad máxima de sólo 140.000 unidades al año. Finalmente después de sólo el primer año, Bremen fue autorizada para la producción de los 190 y estas líneas sustituye el vehículo comercial en las líneas de Bremen, que incluía la primera funcionamiento modificaciones desde su lanzamiento. Los 190 sufrieron a la liberación de los más potentes y más deportivo, Saab 900, Audi 80 y el BMW 3 series en 1987-1991.

El modelo fue un 4 puertas berlina / sedán tipo de cuerpo que fue diseñado para llenar un hueco en la gama de modelos por debajo de los Mercedes W123 E-series de la clase. Que fue rápidamente apodado "Baby Benz". Sin embargo, a pesar de que se presentó como la más barata de turismos de Mercedes, esta no aparecerá en la ingeniería. Entre los temas que fueron una primicia para cualquier Mercedes fue el 190 de la avanzada suspensión multi-link en la parte trasera, utilizada en los E-y C-clase de modelos, y la evolución de los cuales todavía están en uso hoy en día en la carretera los coches Mercedes. Se presentó delanteras y traseras anti-roll bares, así como de lucha contra la inmersión en cuclillas y de lucha contra la geometría. Los 190 también disponibles con bolsas de aire y frenos ABS, que fueron muy avanzadas características de seguridad en el momento.


190/190E 8 válvula gasolinas

El 190, también conocido como el "W201" por Mercedes de los propios códigos de chasis, sin embargo su cuota de cuatro cilindros de los motores de gasolina con el actual E-clase. Se trata de un 2.0 con múltiples puntos de inyección de combustible, y la cadena de producción de leva impulsado generales 122 CV, una producción de 2,3 idéntica 136 CV, y en la parte inferior de la gama un 2.0 carburador del motor con 105 CV. En América del Norte sólo el 2,3 8 válvulas de cuatro cilindros que estaba disponible, reducido ligeramente en el poder a 130 CV. El motor de 2,0 carburetted fue sustituido por uno más eficiente inyectada modelo 1.8 L 109 CV producir durante los tres últimos años de producción. El combustible se inyecta modelos son conocidos como los 190E, mientras que el 2,0 carburador modelos badged simplemente'190 '. En Australia, el 1,8 modelo era conocido como el 180E. En los EE.UU., el 190E 2,3 versión se eliminó después de 1988 y regresó en 1991.

Todos los modelos se disponía de gasolina con cuatro velocidades automática opción - puede conmutar entre los modos estándar y la economía en Europa. Se trataba de una opción muy popular a pesar de que dio cifras de aceleración lenta.

190D de cuatro y cinco cilindros de los motores diésel

1983 fue también testigo de los primeros modelos 190D con un nuevo motor diésel que fue de 25 libras más ligero que el motor de gasolina 2.0. Este motor tiene poco 'Crossflow' culatas, hidráulica y un solo tappets cinturón todos los auxiliares de conducción, tras el diseño de sus motores de gasolina. Todo era de fácil acceso para la prestación de servicios, y un sistema de calefacción controlado por termostato elemento impidió que el combustible diesel de 'cera' en frío y girando a la jalea en las líneas de combustible. El sonido se ha reducido en un 50% debido a la cápsula de tres piezas en todo el motor. Se dispone de modelos diesel como un 2,0 de cuatro cilindros, 2.2 de cuatro cilindros, y 2.5 de cinco cilindros. La versión turbo de este último hecho 122 CV, lo que equivale al 2.0 de gasolina de inyección. Estos modelos pueden detectarse mediante tomas de aire en el sistema de escape del lado del ala delantera (guardabarros). El motor 2.5 turbo no estaba disponible en el Reino Unido o en los EE.UU. Sin embargo. En los EE.UU., los motores diesel se redujo después de 1989.

190E 2,6 recta y seis cilindros

Después de que el mundo se ha acostumbrado a la válvula de 16 modelos, Mercedes-Benz dio a conocer el modelo de 2,6 sorpresa en 1986. Este fue equipado con un nuevo 2,6 L seis cilindros de la nueva clase E-W124 gama de modelos, la producción de 166 CV y lo nuevo carácter a la clase 190. Ser una recta configuración de seis, que había falta de fluidez de los actuales cuatro cilindros de gasolina o motores diesel. Aunque sobre el papel se ve como si fuera superfluo, junto con el igualmente poderoso 2.3-16 válvulas, es de hecho como un menos deportivo, menos frenético, más relajado y suave alternativa a la válvula de 16 modelos. El afamado periodista motor LJK Setright una vez evaluado el 190E 2,6 como uno de sus coches favoritos.

190E 2.3-16 válvula y la válvula de 2.5-16 "Cosworth"

La Historia

Ya en la década de 1970, compitió en la movilización de Mercedes con los grandes V8 potencia Coupés de la serie R107, principalmente la ligera Mercedes 450 SLC 5.0. Mercedes desea tomar el 190E de reunión, y pidió a la raza británica Cosworth coche empresa de ingeniería para desarrollar un motor con 320 CV para el rally de coches. Este proyecto se conoce como proyecto "WAA" por Cosworth. "Durante este tiempo, el Audi Quattro con todas sus ruedas y turbocompresor se puso en marcha e hizo evidente que el 2,3-16v no sería competitiva. Con un continuo deseo de competir en de alto perfil de los deportes de motor con el 190, y ahora también un motor para hacerlo con, Mercedes se dirigió a la Deutsche Meisterschaft de turismos (DTM) automovilismo serie en lugar. Coches de carreras en este campeonato, sin embargo, tenía que basarse en un modelo roadgoing. Mercedes por lo tanto, ha de poner en producción en serie de 190 equipados con una versión de la detuned motor Cosworth. Este modelo de alto rendimiento que se conoce como la 190E 2.3-16, y debutó en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 1983, después de su reputación ya se había establecido . Tres coches, sólo ligeramente alterada en cosméticos carrocería, había establecido tres récords mundiales en agosto en Nardo, Italia, la grabación de un combinado de velocidad media (138.06 mph) durante el ensayo de resistencia de 50.000 km, y el establecimiento de doce registros internacionales de clase de resistencia.

El motor

El motor Cosworth se basó en el 2,3 8 válvulas 136 CV unidad ya montada en el 190 - y E-series de coches de clase. Cosworth ha reconstruido todo el motor, incluida la instalación con una nueva cabeza de cilindro, que fue desarrollado por los ingenieros de Cosworth "aplicar el conocimiento que hemos aprendido de la DFC y BDA". Se hizo a partir de aleaciones ligeras usando Coscast del único proceso de fundición y trajo consigo dos árboles de levas generales y cuatro válvulas por cilindro, es decir, total de 16 válvulas que se desarrollaron a ser el "más grande que prácticamente podría ser montados en la cámara de combustión".

En roadgoing recortar la 190E 2.3-16 producido 49 CV (36 kW) y 41 pies lbf (55 N m) de par en los gastos generales de levas básicos único motor de 2,3 en el que se basaba. El 2,3 L 16 válvulas del motor hizo "185 CV (137 kW) a 6200 rpm y 174 pies lbf (235 N m) a 4500 rpm, la oversquare 95,50 x 80,25 mm de diámetro y los accidentes cerebrovasculares dimensiones garantizar que revoluciones con facilidad hasta el 7000 rpm redline ". Aceleración de 0-100 km / h (62 mph) fue 8,0 segundos y la velocidad máxima es 230 km / h (143 mph).

Roadgoing la versión de que el motor fue reconfigurado con la reducción de la entrada del puerto de escape y tamaños, diferentes perfiles de árbol de levas, sin configuración y cárter seco Bosch K-jetronic la sustitución de la inyección de combustible Kugelfischer especializados. Estos cambios ayudaron a poder bajar a la necesaria especificación de 185 CV, pero aún así dio lugar a una "notable motor flexible, con una curva de par muy plana y una amplia banda de potencia". Los jefes de los motores Cosworth fueron emitidos en la fundición Coscast en Worcester y enviado a Alemania para ser instalados en el resto del motor, algunos de los cuales es muy diferente de la norma 2.3 de la luz entre ellos los pistones y los anillos de aleación presionado diseñados para soportar mayor motor velocidades, mientras que con varillas, Rodamientos y tapas resultaron ser lo suficientemente fuerte como estándar y la izquierda inalterada.

El modelo 2.5

La ampliación de 2,5 L sustituye el motor 2,3 L en 1988 y un aumento de la producción en un 17 CV (12,5 kW) con un ligero aumento en el par. Para el mercado europeo de automóviles sin catalizador, la entrega 202 CV (150 kW). El catalizador se va imponiendo en este momento, y catalizador de 2,5 equipadas 16 produjo una ligera reducción de 197 CV. Es un tema de debate si el motor de 2.5 L fue desarrollado y construido por Mercedes o Cosworth. Mercedes no se desea para difundir el hecho de que su berlina más deportiva coche tiene un motor desarrollado por una empresa británica. Sin embargo, algunos culatas de 2,5 L coches son sellados con el logotipo Coscast indicando que fueron emitidos en la fundición Cosworth al igual que el 2.3s. Cosworth también una lista de proyectos de código "WAB" para el desarrollo de la 2.5-16 culata al igual que lo hacen para el 2.3-16 culata.

Diferencias 16v

Debido a su estado funcional, la válvula de los 16 automóviles se encontraban en algunas zonas muy diferentes de los otros 190 modelos. El kit del cuerpo en el 2,3 16 y 2,5 16 redujo el coeficiente de arrastre a 0,32, uno de los más bajos valores en los cd de cuatro puertas berlina de la época, al tiempo que se levante en la reducción de la velocidad. La relación era más rápido de dirección y el volante menor que en otros 190s, mientras que el depósito de combustible se amplió de 55 a 70 L. La Getrag de 5 velocidades caja de cambios es única para las 16 válvulas y ofreció un "TAB" patrón de los artes con ' patas de perro "la primera marcha, a la izquierda y abajo del neutro. Esto significaba que el resto de 2 ª, 3 ª, 4 ª y 5 ª marchas se encontraban en un simple modelo H que permite rápida y fácil selección. Gearchange la calidad es, sin embargo, señaló que "notchy, baulky", también las críticas vertidas en el E30 BMW M3 que comparte la misma caja de cambios. Un refrigerador de aceite se ajustó a fin de asegurar la eficacia de refrigeración de aceite para la inevitable utilización pista muchos de estos vehículos fueron destinados a la.

El estrictamente el interior de cuatro plazas había asientos deportivos con un fuerte lado refuerza para los pasajeros delanteros y traseros. 3 diales adicionales - un indicador de temperatura de aceite, el cronómetro y el voltímetro - fueron incluidos en la consola central. El, 190E 2.3-16 sólo estaba disponible en dos colores, Azul-Negro metálico, de plata y de humo (lo que parece de oro). La introducción de la 2.5-16 traído a lo largo de otros dos colores, rojo y Almandine Astral Plata.

Los 16 la válvula de 190 modelos están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) como estándar. También se dispone con Mercedes ASD sistema, que es un control electrónico, diferencial de bloqueo hidráulico que se activa automáticamente cuando es necesario. El control electrónico permite variadas cantidades de bloqueo del diferencial de la norma del 15% hasta 100%. No se trata de un sistema de control de tracción sin embargo, y sólo puede maximizar la tracción en lugar de prevenir wheelspin. La activación del sistema TEA se indica mediante un triángulo de color ámbar parpadea en el velocímetro.

Configuración de la suspensión el 16 de válvula es diferente a los modelos de casi todos los demás 190. Además de ser más bajos y más rígido, tiene amortiguadores más rápido, más rígido anti-roll bares, diferentes casquillos y autónomo de nivelación hidráulica Suspensión (SLS) en la parte trasera. Esto permite que la parte posterior viaje a la altura permanece constante incluso cuando el coche está completamente cargada.

En la inauguración de la nueva, más corta Nürburgring en 1984, una carrera con coches idénticos, se celebró, con antiguos y actuales pilotos de F1 al volante. Un lugar desconocido joven conductor llamado Ayrton Senna obtuvo el primer lugar en el que la raza.

Equipos privada como AMG más tarde entró en el 2.3-16 turismos razas, especialmente el DTM. En el decenio de 1980, el 2.5-16 (nunca puesto en libertad en los Estados Unidos) perdió varias veces, contra el BMW M3 y similares, incluso el turboalimentado Ford Sierra Cosworth

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